Contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (760 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Presupuestos de compra
Presupuesto de compras representa el punto de partida para determinar las cantidades estimadas de materiales directos que será necesario comprar.
Cuando esta cantidades semultiplica por el precio de compra unitario esperado se determina el costo total de los materiales directos que deberán comprarse.
Se vincula con las materias primas y materiales para la produccióny/o productos terminados.
Bibliografía
Presupuesto de empresa para manufactura
Calixto Mendoza roca

Se trata de determinar el consumo de materiales y las compras a realizar de los mismos parasatisfacer las necesidades planeadas del proceso de producción y mantener un nivel de inventarios que compagine los costes asociados de posesión y pedido con un margen de seguridad razonable para evitarel desabastecimiento.
Bibliografía
Control de la gestión empresarial
Juan F.PEREZ- CARBAYO








El presupuesto de compras es una consecuencia del presupuesto deventas, el cual es su base fundamental. En el caso de empresas manufactureras, las necesidades de materiales, tanto directos como indirectos, también requieren la elaboración de un presupuesto decompra de materiales. Su finalidad principal es asegurar la disponibilidad permanente y en una cantidad suficiente de productos disponibles para la venta. Se debe satisfacer la demanda del departamento deventas y mantener un inventario a un nivel adecuado. Si la cantidad de artículos disponibles para la venta es insuficiente se corre el peligro de perder las ventas por no tener mercancía disponible.Si la cantidad adquirida es demasiado grande, se ocasionaría una pérdida financiera por exceso de inventarios con riesgo de deterioro, obsolescencia y costos elevados de manejo y almacenamientoBibliografía
(HORGREN: contabilidad de compras)

Presupuesto de compras
Mi conclusión
El presupuesto de compras nos sirve para determinar la cantidad de materiales a comprar para la producción de...
tracking img