Contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (772 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTABILIDAD Y FINANZAS

El sistema de gestion contable esta dirigido por un modelo básico complementado por un sistema de información bien planificado y diseñado, ofreciendo de esta manera,compatibilidad, control, flexibilidad y una relación aceptable entre costo y beneficio. El sistema de gestión contable de cualquier empresa, sin depender del sistema contable que la misma utilice, debellevar a cabo tres pasos básicos utilizando todos los recursos que se encuentren relacionados con las actividades financieras.

En cuanto a los datos que deben ser registrados, estos influyen muchísimoen el momento en que los ejecutivos tiene que tomar sus decisiones comerciales. La gestion contable se lleva a cabo en tres etapas; la primera de ellas es el registro de la actividad financiera en laempresa, y en este caso la gestión contable lleva un registro de toda la actividad comercial que se lleva a cabo en un día común en la empresa.
Por lo general, en una compañía se realizan todo tipode transacciones que pueden ser expresadas en términos monetarios y los mismos deben ser registrados en los correspondientes libros contables de la empresa, de todas formas es importante que sepamosque no todos las actividades comerciales que lleve a cabo una empresa se midan y describan en una manera objetiva en términos monetarios. La segunda etapa de la gestion contable es la clasificación dela información que se trata de un registro completo acerca de las actividades comerciales; esta etapa implica habitualmente una gran cantidad de datos ya que de esta manera resulta muy útil paraaquellas personas que están encargadas de tomar las decisiones, por ello la información debe ser clasificada en diferentes categorías: se deben agrupar por separado aquellas transacciones que reciben dineroy las que lo emiten.La última etapa de la gestion contable es el resumen de la información. En este caso decimos que para que la información contable sea empleada por aquellas personas encargadas...
tracking img