Contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1309 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Narcotráfico en México


Índice
Introducción……………………………………………………. 3
¿Qué es narcotráfico?…………………………………………. 4
Comienzo del Narcotráfico…………………………………… 5
Cártel de Sinaloa……………………………………………….. 6
Cártel del Golfo………………………………………………. 7-8
Los siete grandes Cárteles de México……………………… 9

Introducción

Estando en clase el maestro de mundo contemporáneo encargó detarea que hiciéramos un trabajo acerca de cualquier tipo de tráfico; trafico de mujeres o bien conocido como trata de blancas, narcotráfico, tráfico de armas, de órganos, entre otros. Me emocioné demasiado pensando que existen un sinfín de cosas de las cuales podríamos hablar y/o conocer ya no son temas que se toquen a menudo en la escuela, salón de clases o en nuestras casa. Así que el tema del queyo decidí hablar es el tema del:

“NARCOTRÁFICO EN MÉXICO”

¿Qué es el narcotráfico?
El narcotráfico es una actividad multietápica ilegal globalizada que radica en el cultivo, fabricación, distribución de etapas comerciales, control de mercados, venta de drogas ilegales y reciclaje de utilidades inherentes. Mientras que ciertas drogas son de venta y posesión legal (ciertos fármacos que lacontienen, además: tabaco, alcohol, café, etc), en la mayoría de los países la ley prohíbe la venta e incluso el ofrecimiento o posesión de algunos tipos de drogas. El narcotráfico opera de manera similar a otros mercados subterráneos. Varios cárteles de drogas se especializan en procesos separados a lo largo de la cadena de suministro, a menudo focalizados para maximizar su eficiencia. Dependiendode la rentabilidad de cada parte del proceso, los cárteles varían en tamaño, consistencia y organización. La cadena va desde los traficantes callejeros de bajo rango, quienes a veces son consumidores de drogas ellos mismos, también llamados "camellos", a los jefes de los cárteles que controlan y dominan la producción y distribución. Estos son los que, junto a los intermediarios financieros que lesayudan a 'potabilizar' el dinero conseguido, dominan el bajo mundo de las drogas. Estas se desplazan por intermediarios que pueden asimilarse a contratistas. Estos imperios multinacionales rivalizan en tamaño con los estados nacionales. Se involucran en elecciones, infiltran aparatos de Estado y los medios masivos de comunicación y conviven con algunos agentes de la banca y de la industria formalComienzo del Narcotráfico
La historia del narco tráfico inicia durante la década de los 20 en Sinaloa, llegada a la migración china y al consumo del opio por una parte de esta.
Según los especialistas el narcotráfico cobro mayor importancia en México a final de la década de los 80’s con Amado Carrillo, apodado “El señor de los cielos”, quien transportaba grandes cantidades de droga en aviones.Distintas fuentes han señalado a altos funcionarios del gobierno mexicano por sus vínculos con el narcotráfico, principalmente los gobernantes de el Partido Revolucionario Institucional (PRI). Antes de Salinas no existían los carteles, existía solo uno, que era el cartel de Sinaloa o el cartel de Guadalajara, era Félix gallardo quien tenia sinaloenses repartidos en varias partes del país ycuando lo detienen a él, se podría decir que quitan al Slim del mundo del narco, es cuando aparecen nuevos actores, que son los empleados sinaloenses que el tenia en ciudad Juárez “Los Carrillo” crean su propia empresa, los empleados sinaloenses que el tenia en en Tijuana “Los Arellano” crean su propia empresa, el empleado que él tenía en Mexicali “El Chapo Guzmán” crea su empresa en sociedad con el“Güero Palma” que estaba en Guadalajara. Dándose así una libre competencia o disputa por el mercado del Narcotráfico, pero quien fundamentalmente parte de cero y se crea es el Cartel del Golfo.

El Cártel de Sinaloa

El Cártel de Sinaloa es una organización criminal mexicana dedicada al tráfico ilegal de drogas. Establecido principalmente en Culiacán, Sinaloa, sus operaciones se centran en...
tracking img