contabilidad

Páginas: 4 (927 palabras) Publicado: 3 de junio de 2014
CONCEPTOS BASICOS EN CONTABILIDAD

Entes económicos.
¿“Sabías que cada una de las personas que trabajan en busca de su sustento, está realizando un acto económico que se llama “transacción” y porlo tanto se convierte en lo que denominaremos un “ente económico”? Cada vez que tu “vendes” tu trabajo (en lo que sea) y cobras por ello, estás realizando una “transacción” y actúas en calidad de un“ente económico”.
Bueno si entiendes el párrafo anterior, es muy fácil definir lo que es un ente económico, y podemos ensayar una definición sencillísima como sigue:
“Un ente económico es cualquierpersona física o jurídica que realiza transacciones”.
En la definición anterior, incluimos un elemento que se llama “persona jurídica”. Por el momento vamos a entender como personas jurídicas aaquellas que no son físicas y que existen únicamente bajo la luz de la ley. Para entender esto más fácilmente, personas jurídicas son las empresas, sin importar (por el momento) la forma deorganización legal que tengan.

Transacciones.
Las transacciones, son “todos los intercambios de bienes y/o servicios que se realizan entre los entes económicos”.
Las transacciones típicas que se realizanentre entes económicos incluyen algunas que estoy seguro conoces muy bien: La principal Vender productos o servicios a crédito o al contado, comprar al crédito o al contado suministros necesarios paraoperar, pagar las cuentas que se deben, cobrar las cuentas que nos deben, pagar la luz, pagar el agua, pagar el teléfono, pagar los sueldos de los empleados etc.… Existen muchos tipos diferentes de“transacciones” (intercambio de bienes y/o servicios entre entes económicos).



Contabilidad.
La contabilidad es un “sistema de información que utilizan los entes económicos para describir ycomprender el efecto de las transacciones de forma resumida, y tomar decisiones de negocios”

Dentro de los principales aspectos que informa un sistema de contabilidad de un ente económico se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS