Contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3690 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 22 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTADISTICA 1
2010
DOMINGA HERNÁNDEZ L
CONTADURIA P.
27/05/2010



Lic. Contaduría publica
Alumna:
dominga Hernández lazaro
Catedrático:
Lic. Jesús gamaliel cano
27 de mayo de 2010

ÍNDICE

Introducción…………………………………………………………………………………………………….4
Desarrollo……………………………………………………………………………………………………….5
Probabilidad clásica, frecuencial y subjetiva………………………………………………………………6Distribución de probabilidad de una variable aleatoria discreta……………………………………….10
Distribución Bernoulli………………………………………………………………………………………….11
Distribución binomial y multinomial…………………………………………………………………………11
Distribución de poisson………………………………………………………………………………………13
Distribución geométrica………………………………………………………………………………………14
Distribución hipergeométrica………………………………………………………………………………..16

INTRODUCCIÓNLa investigación histórica revela que se realizaron 69 censos para calcular los impuestos, determinar los derechos de voto y ponderar la potencia guerrera.
Pero fueron los romanos, maestros de la organización política, quienes mejor supieron emplear los recursos de la estadística.
Parte de la estadística de dividen en tres fases las cuales analizaremos, Primera Fase: Los Censos. Segunda Fase:De la Descripción de los Conjuntos a la Aritmética Política. Tercera Fase: Estadística y Cálculo de Probabilidades.
El motivo de este materia es darte a conocer los diferentes tipos de cómo poder convertir fracciones y cantidades de números en otras formas asi como también representarla por letras y llevarla a un propósito fijo con el fin de comprender las alteraciones de la materia en suentorno, no solo eso, si no que en ellos podemos encontrar la manera de cómo relacionarlo en la vida diaria como en las personas y objetos.
Este contenido lleva por nombre estadística que la podemos definir como “ la ciencia que pone en hechos a los números. La Estadística es la ciencia cuyo objetivo es reunir una información cuantitativa concerniente a individuos, grupos, series de hechos, etc. ydeducir de ello, gracias al análisis de estos datos, significados precisos o unas previsiones para el futuro.
La estadística, en general, es la ciencia que trata de la recopilación, organización presentación, análisis e interpretación de datos numéricos con el fin de realizar una toma de decisión más efectiva.
También la podemos representar en diferentes formas unas de ellas es:
El Muestreo. Elmuestreo es por lo tanto una herramienta de la investigación científica, cuya función básica es determinar que parte de una población debe examinarse, con la finalidad de hacer inferencias sobre dicha población. El muestreo se divide en dos partes muestreo probabilístico y no probabilístico y sus características entre otras. Por lo general es importante que analicemos el contenido pararetroalimentarnos y manejar las fases de la estadística.

DESARROLLO

Como ya mencionamos la estadística es la ciencia cuyo objetivo es reunir una información cuantitativa concerniente a individuos, grupos, series de hechos, etc. y deducir de ello, gracias al análisis de estos datos, significados precisos o unas previsiones para el futuro.

Antes de seguir con muestro análisis de desarrollo cabeseñalas que el principal motivo de este contenido es llevar la información a la práctica, para que día con día tengamos el aprendizaje requerido para su propio beneficio.

Esta información es la manera de cómo podemos mostrar las diferentes cantidades y fracciones en diferentes etapas,
En este contenido podrás conocer como explicará los fundamentos de la estadística y sus aplicaciones en lainvestigación.

También aplicará las técnicas de muestreo de manera pertinente a la situación que le requiera realizarlo. Además aplicará funciones de la estadística para la organización y presentación de datos cuantitativos. Así como también las medidas de tendencia central y variabilidad en problemas específicos de su profesión.

PROBABILIDAD CLÁSICA, FRECUENCIAL Y SUBJETIVA
Probabilidad...
tracking img