Contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2054 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Buscan las decisiones que en concordancia con las acciones de sus rivales, causen el mayor beneficio y el menor riesgo de pérdida. Así como impedir el ingreso de nuevos productores al mercado. Empresas Oligopolísticas. Empresas fabricantes de bebidas alcohólicas. POLAR BRAHMA REGIONALE estas empresas producen bebidas alcohólicas (cerveza en su mayoría), los precios son similares, sólo varíala calidad de los producto ofertados.
Competencia monopolística frente a competencia perfecta
La competencia perfecta se produce cuando concurren las: 1. el mercado está integrado por muchos vendedores y muchos compradores; 2. el tamaño medio de las empresas es pequeño; 3. existe información perfecta, tanto para los compradores como para los vendedores, sobre las condiciones imperantes en elmercado. El sentido de imponer la condición de que existan muchos compradores y muchos vendedores radica en que así nadie tiene el suficiente poder para condicionar el comportamiento de los demás agentes que operan en el mercado. En otras palabras, ninguna persona y tampoco ningún empresario tienen el poder para establecer las condiciones de intercambio de los bienes y servicios (en contraste con lasituación de monopolio u oligopolio). Cuando esto ocurre, los mercados son totalmente impersonales. Bajo las condiciones de competencia perfecta, dicen los economistas, los bienes y servicios se producirán con la máxima eficiencia, es decir, con el menor coste y precio posible, y los consumidores podrán tener la cantidad máxima de bienes y servicios que deseen.
Hay dos diferencias decompetencia monopolística y la competencia perfecta que merece la pena señalar:

Buscan las decisiones que en concordancia con las acciones de sus rivales, causen el mayor beneficio y el menor riesgo de pérdida. Así como impedir el ingreso de nuevos productores al mercado. Empresas Oligopolísticas. Empresas fabricantes de bebidas alcohólicas. POLAR BRAHMA REGIONALE estas empresas producen bebidasalcohólicas (cerveza en su mayoría), los precios son similares, sólo varía la calidad de los producto ofertados.
Competencia monopolística frente a competencia perfecta
La competencia perfecta se produce cuando concurren las: 1. el mercado está integrado por muchos vendedores y muchos compradores; 2. el tamaño medio de las empresas es pequeño; 3. existe información perfecta, tanto para loscompradores como para los vendedores, sobre las condiciones imperantes en el mercado. El sentido de imponer la condición de que existan muchos compradores y muchos vendedores radica en que así nadie tiene el suficiente poder para condicionar el comportamiento de los demás agentes que operan en el mercado. En otras palabras, ninguna persona y tampoco ningún empresario tienen el poder para establecer lascondiciones de intercambio de los bienes y servicios (en contraste con la situación de monopolio u oligopolio). Cuando esto ocurre, los mercados son totalmente impersonales. Bajo las condiciones de competencia perfecta, dicen los economistas, los bienes y servicios se producirán con la máxima eficiencia, es decir, con el menor coste y precio posible, y los consumidores podrán tener la cantidadmáxima de bienes y servicios que deseen.
Hay dos diferencias de competencia monopolística y la competencia perfecta que merece la pena señalar:

Condiciones imperantes en el mercado. El sentido de imponer la condición de que existan muchos compradores y muchos vendedores radica en que así nadie tiene el suficiente poder para condicionar el comportamiento de los demás agentes que operan en elmercado. En otras palabras, ninguna persona y tampoco ningún empresario tienen el poder para establecer las condiciones de intercambio de los bienes y servicios (en contraste con la situación de monopolio u oligopolio). Cuando esto ocurre, los mercados son totalmente impersonales. Bajo las condiciones de competencia perfecta, dicen los economistas, los bienes y servicios se producirán con la máxima...
tracking img