Contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (587 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 26 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ASPECTOS GENERALES DE GRECIA
El Medio Geográfico

EL TERRITORIO GRIEGO.-
El territorio que sirvió de escenario a la grandiosa cultura griega es muy amplio. Comprende la mayor parte de lapenínsula Balkánica, las islas adyacentes y las costas occidentales del Asia Menor. También hubo ciudades griegas al sur de Italia, al norte de África y en las costas del mar Negro, razón por la que seconsideran a esos territorios como parte integrante del mundo griego de la antigüedad.

REGIONES.- Con criterio histórico –geográfico, el amplio territorio griego ha sido dividido en cuatro zonasprincipales:
a) Grecia continental,
b) Grecia insular
c) Grecia asiática
d) Las Colonias.

GRECIA CONTINENTAL
Se llama así al territorio que ocuparon los griegos en elcontinente europeo propiamente dicho. En particular, comprende la mayor parte de la península Balkánica , bañada por los mares Egeos, Jonico y Mediterraneo. Es un territorio de costas peninsulares , queofrecen magnificas posibilidades portuarias y facilitan las actividades mercantiles.
El suelo es exageradamente agreste debido a estar cruzado por el sistema montañoso de los Balcanes, aunque lospicos que presenta son de escasa elevación. Los valles son angostos y profundos, por las importantes el Illisos, el Cerfiso y el Eurotas.
Al norte de la península se encuentran Macedonia, Epiro, Liriay Tracia, regiones que los griegos no consideraban, parte integrante de Grecia, aunque sus pobladores tenían afinidades raciales con ellos. Al sur de estos territorios se encuentra la GreciaContinental propiamente dicha, dividida en varias regiones histórico-geográficas: Beocia, Fácida, Dórida, Atica, Italia y Tesali, al norte del Golfo de Corinto y Laconia, Mesenia, Arcadia, Acaya yArgólida, en el Peloponeso. Entre las muchas ciudades de la Grecia Continental se destacaron: Atenas, Esparta, Corinto, Olimpo, Megara, Tebas, Delfos y Argos.

GRECIA INSULAR
Comprende a todas...
tracking img