Contabilidad

Páginas: 4 (973 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2012
ENSAYO: CONTABILIDAD

Antes de tener una definición de lo que es la contabilidad se debe entender en donde se puede aplicar es decir una entidad.

La contabilidad y su información que es derivadade ella se u se usan en todos loa ámbito de esta época ya que se puede encontrar en la vida personal de cada quien al hacernos preguntas como ¿cuanto debemos?, ¿Cuánto nos deben?, ¿Cuántogastamos? O ¿cuanto pagamos? hasta el funcionamiento de las grandes organizaciones.

Sobre la definición de concepto aparece en la NIF A-2 de los postulados básicos, estas normas de información financiera(NIF) son emitidas por el Consejo Mexicano para la Investigación y Desarrollo de Normas de Información Financiera (CINIF).
La entidad es aquella unidad identificable que realiza actividadeseconómicas, construida por combinaciones de recursos humanos, materiales y financieros

Existen varios tipos de entidad dependiendo el punto de vista como son por empresas y por su objetivo:

Empresa:Empresas de servicio: esta es la primera que usa la contabilidad ya que sus operaciones son muy sencillas

Empresas comerciales: en esta implica un poco más a la contabilidad avanzada por lascuestiones que lleva la comercialización

Empresas industriales: En esta concentran a todos los aspectos contables en relación a la manufactura de productos ya sean primarias (agrícolas) o secundaria(manufacturera).

Por su objetivo:

Entidad lucrativa: Es cuando su principal objetivo es resarcir o retribuir a los inversionistas su inversión a través de rembolsos o rendimientos.

Entidadno lucrativa: Es cuando su único objetivo es el bien social sin buscar resarcir económicamente las contribuciones de los patrocinadores.

También cabe mencionar que a la contabilidad se debe de vertambién como un sistema de información, esto se debe a que la información tal vez uno de los factores mas importantes en los negocios y en muchos otros campos de la vida humana ya que es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS