Contabilidad

Páginas: 54 (13482 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2012
Introducción

En el presente trabajo se realizó con la finalidad no solo como un trabajo para tener derecho a examen, como para muchos eso es, para mí es como un repaso en donde se expondrán una parte mayor de información para enriquecer mi conocimiento, información relativa a la experiencia educativa que tomo en curso fundamentos de la administración, en la carrera de contaduría.
En él semuestras aspectos teóricos del conocimiento de la administración, como lo es el campo amplio de lo que comprende la ciencia de administración, que en ella se muestran su terminología, campos de estudio, el concepto de administración en el ámbito laboral, profesional y empresarial, características de la administración en si es solo una introducción a la materia para que se conozca a fondo lostérminos a usar.
También este trabajo contiene información del término empresa, su análisis conceptual, así con también sus recursos más importantes que usa para la obtención de sus objetivos. Como todo también tiene su propia clasificación que es la que se rescató de este libro. Para que una empresa funcione como debe de ser deben de tener desde un inicio una visión, misión y valores impuestos a laempresa para que así todo cliente y empleado las reconozcan y lleven a cabo, que también bien plasmados en este trabajo, como también los entornos de la empresa y funciones de las áreas de las empresas.
La administración es considerada como un proceso del cual una empresa lleva a cabo para lograr sus objetivos en este trabajo se mencionan las etapas del proceso administrativos como también losprincipios, los procesos y los tipos de cada una de las etapas. Pero inicialmente se menciona la importancia que tiene la administración con relación al proceso ya que si este falla ya no se lleva a cabo una buena administración. Sigue adelante lee llénate de conocimientos porque la administración se encuentra donde sea asta en la vida para solucionar problemas

Generalidades de la administraciónSignificado etimológico del término de administración
El significado etimológico es la forma más común inusual, así como sencilla y practica para encontrar la definición nominal, es decir, la explicación del origen de la palabra con que se denomina aquello que se pretende estudiar (administración) valiéndonos para ello de los elementos que la conforman. De una manera se puede establecer el verdaderosignificado (étimos), de esa palabra- administración- y además el concepto que expresa en su contenido.
Enfoque tradicional:
Reyes Ponce Agustín quien en su libro de “administración moderna” nos menciona la administración como se forma del prefijo “ad” hacia (dirección- destino-tendencia), y de “minister”, vocablo compuesto de “minus” denominado de inferioridad y del sufijo “ter”, que sirvecomo elemento de comparación.
Enfoque contemporáneo:
Jiménez Castro Willburg, quien en su libro “introducción al estudio de la teoría administrativa” nos presenta un análisis etimológico apegado a la realidad, a las condiciones y exigencias de los tiempos actuales. La administración establece en su análisis que la palabra administración viene de ”administratione”, que significa” acción deadministrar”, en todo “administrar” está compuesta por “ad” y “ministrare” que conjuntamente significan entre “seres”. Pero no necesariamente servir a otros, y mucho menos reducir su interpretación y aplicación a un espacio en donde uno es el que manda y el otro el que obedece y hace. Por lo tanto, es conveniente ampliar el análisis y, en este sentido iniciar planteándonos las siguientes preguntas:
*¿para qué sirve la administración?
* ¿en dónde sirve la administración?
* ¿a quién le sirve la administración?
Y las respuesta las llevan a determinar que la administración es y debe ser considerada como una acción conjunta, integral, de participación múltiple, cuyo propósito es decir es servir al logro de objetos instituciones.
Concepto de administración
Samuel C. Certo, En su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS