Contabilidad

Páginas: 3 (633 palabras) Publicado: 29 de julio de 2010
* El dilema entre el riesgo y el beneficio
Mientras más rentabilidad espera un inversionista, más riesgo está dispuesto a correr. Los inversores son adversos al riesgo, es decir para un nivel dadode riesgo buscan maximizar el rendimiento, lo que se puede entender también que para un nivel dado de retorno buscan minimizar el riesgo.
* El valor del dinero en el tiempo
El concepto de valordel dinero en el tiempo indica que una unidad de dinero hoy vale más que una unidad de dinero en el futuro. Esto ocurre porque el dinero de hoy puede ser invertido, ganar intereses y aumentar en valornominal. El interés es el costo pagado por el uso del dinero por un período de tiempo determinado y expresado en un índice porcentual.
VALOR PRESENTE:
Es el valor de la inversión hoy, es decir, es elvalor actual de los flujos de efectivo futuros descontados a la tasa de descuento apropiada.
VAOR FUTURO:
Valor de la inversión a lo largo de un cierto período de tiempo y a una determinada tasa deinterés
TASA DE DESCUENTO:
Tasa utilizada para calcular el valor presente de flujos de efectivo futuros.
* El valor del dinero en el tiempo

* Concepto y definición.
* El costo deoportunidad se entiende como aquel costo en que se incurre al tomar una decisión y no otra. Es aquel valor o utilidad que se sacrifica por elegir una alternativa A y despreciar una alternativa B. Tomarun camino significa que se renuncia al beneficio que ofrece el camino descartado.
* En toda decisión que se tome hay una renunciación implícita a la utilidad o beneficios que se hubieran podidoobtener si se hubiera tomado cualquier otra decisión. Para cada situación siempre hay más de un forma de abordarla, y cada forma ofrece una utilidad mayor o menor que las otras, por consiguiente, siempreque se tome una u otra decisión, se habrá renunciado a las oportunidades y posibilidades que ofrecían las otras, que bien pueden ser mejores o peores (Costo de oportunidad mayor o menor).

Es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS