contabilidad

Páginas: 10 (2429 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2014
Preguntas Serie a)
1 ¿Cual es la definición de la cuenta de caja y especifica cuando se carga cuando se abona, cual es su saldo y su presentación?
Esta cuenta registra los aumentos y las disminuciones del dinero en efectivo propiedad de la entidad se carga cuando aumenta se abona cuando disminuye , su saldo es deudor y se presentaen la primera parte de activo circulante.
2 ¿Cuál es la definición de la cuenta de clientes y especifica cuando se carga cuando se abona, cual es su saldo y su presentación?
La cuenta de clientes registra los aumentos y las disminuciones derivados de la venta de mercancías a crédito o documentado se carga cuando aumenta y se abona cuando disminuye su saldo es deudor y se presenta en el activocirculante.
3 ¿Cuál es la definición de la cuenta de deudores y especifica cuando se carga cuando se abona, cual es su saldo y su presentación?
La cuenta de deudores registra los aumentos y las disminuciones derivados de la venta de conceptos distintos de mercancía o prestación de servicios, prestamos concedidos exclusivamente a crédito sin garantía documental se carga cuando aumenta se abonacuando disminuye su saldo es deudor y se presenta en el activo circulante.
4 ¿Cuál es la definición de la cuenta de propaganda y publicidad y especifica cuando se carga, cuando se abona, cual es su saldo y su presentación?
Esta cuenta registra los aumentos y las disminuciones que sufren las inversiones efectuadas por la empresa en los medios de comunicación para informar al publico sobre lasmercancías que ofrece, se carga cuando aumenta se abona cuando disminuye su saldo es deudor y se presenta en el activo circulante.
5 ¿Cuál es la definición de la cuenta de intereses pagados por anticipado y especifica cuando se carga, cuando se abona, cual es su saldo y su presentación?
Esta cuenta registra los aumentos y las disminuciones relativos a los importes de los intereses pagados poranticipado , antes del vencimiento del crédito, se carga cuando aumenta, se abona cuando disminuye su saldo es deudor y se presenta en el activo circulante

6 ¿Cuál es la definición de la cuenta depreciación acumulada de edificios y especifica cuando se carga, cuando se abona, cual es su saldo y su presentación?
Esta cuenta registra los aumentos y las disminuciones que sufre la depreciación deedificios , la cual representa la parte recuperada del costo de adquisición a través de la vida útil de uso o servicio, se carga cuando disminuye se abona cuando aumenta su saldo es acreedor y se presenta en el activo no circulante .
7 ¿Cuál es la definición de equipo de transporte y especifica cuando se carga, cuando se abona, su saldo y su presentación?
Esta cuenta registra los aumentos ydisminuciones que se realizan en los vehículos propiedad de la entidad los cuales son para uso de empleados se carga cuando aumenta se abona cuando disminuye su saldo es deudor y se presenta en el activo no circulante.
8 ¿Cuál es la definición de la cuenta de patentes y especifica cuando se carga, cuando se abona, su saldo y su presentación?
Esta cuenta registra los aumentos y las disminuciones que serealizan debido a los pagos efectuados al gobierno para el registro de las patentes por inventos de maquinarias etc , se carga cuando aumenta se abona cuando disminuye su saldo es deudor y se presenta en el activo no circulante.
9 ¿Cuál es la definición de gastos de instalación y especifica cuando se carga, cuando se abona, su saldo y su presentación?
Esta cuenta registra los aumentos y lasdisminuciones que se realizan por concepto de las erogaciones que la empresa paga para instalar y adaptar las oficinas y dejarlas en condiciones de uso adecuadas se carga cuando aumenta se abona cuando disminuye su saldo es deudor y se presenta en el activo no circulante
10 ¿Cuál es la definición de la cuenta de documentos por pagar y especifica cuando se carga, cuando se abona, su saldo y su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS