contabilidad

Páginas: 3 (746 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2014
Corte de Caja: Es el estado en que la caja da por terminada una jornada. Los cortes de caja se utilizan ya sea para cerrar un turno de trabajo al final del día, o bien para entregar el turno a otrotrabajador.




Arqueo de Caja: Es la verificación espontánea de los dineros recibidos por el cajero, es un examen especial que se hace con el fin de:
*Verificar la idoneidad de los registroscontables.
*Constatar que los valores monetarios físicos en poder del encargado de la caja estén en la cantidad exacta.


Este examen puede ser realizado íntegramente para Caja y Caja Chica; sinembargo, se puede particularizar el arqueo para cada rubro.

Para poder efectuar el arqueo, se deben observar las normas y procedimientos utilizados en prácticas de auditoría y, por tanto, serárealizado por un funcionario contable o por otro con suficiente conocimiento de la materia.

Cualquier diferencia encontrada en este examen deberá ser justificada o cubierta de inmediato, sin perjuicio deaplicar sanciones administrativas y civilesDiferencia entres corte de caja y arqueo de caja.

Arqueo: Llevar un registro del dinero ingresado y que salió de caja. Corte de Caja: Contar el dinerofísicamente y el remanente o sobrante depositarlo en el banco. Estas actividades en algunos lugares según la demanda, se realizan entre una y tres veces al día.

Procedimiento para el arqueo de caja.CONCEPTOS
Arqueo: proceso mediante el cual se verifica el dinero que hay físicamente en caja en un momento determinado.
Formato: es el formulario mediante el cual se practica el arqueo de caja.Valores: son los cheques y efectivo que custodia el cajero.
Cajero: custodio responsable directamente de los valores en caja.
Verificador: persona que realizara el conteo físico de los valoresvs los recibos de caja generados.
1. El verificador debe realizar la sumatoria de los recibos generados del día, sumando lo marcado como efectivo (cheques y efectivo) luego hará un total.
2. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS