contabilidad

Páginas: 4 (791 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2014
1) La microeconomía se refiere al análisis del comportamiento individual de las unidades económicas.
La macroeconomía se centra en el comportamiento global del sistema económico, no se detiene enreacciones individuales.

2) La contabilidad nacional define y relaciona los agregados económicos y mide el valor de los mismos. Mediante las cuentas que la integran se obtiene un registro de lastransacciones realizadas a los distintos sectores que llevan a cabo la actividad económica del país.

3) El flujo circular del ingreso es el conjunto de pagos de las empresas a las familias a cambiode trabajo y otros servicios productivos. Este ingreso se puede medir de dos maneras:

Mediante el gasto: se recogen las compras o gastos de consumo que realizan las familias con las empresas.Estas le dan dinero a la empresa y a cambio reciben la entrega del bien. Por ejemplo: la compra de un coche.
Mediante la producción: se recogen ingresos o rentas que las familias reciben por losfactores productivos. Ejemplo: el salario que reciben los trabajadores.

4) Para evitar la doble contabilización se calcula el valor agregado en cada fase de la producción, restando el valor del productode la fase en cuestión los costos de los materiales y bienes intermedios.

5) Conceptos productos finales y productos intermedios:

Los productos intermedios son aquellos bienes que han sufridoalguna transformación, pero que todavía no han alcanzado la fase en que se convierten en finales.
Los productos finales son los producidos para uso final, y no para venderlos de nuevo o paraproducir otros bienes.

6) Cuando analizamos la evolución de la actividad económica debe separarse la influencia de los precios sobre de los valores agregados económicos. De este modo se obtienenmagnitudes que se expresan en términos nominales cuando no se han eliminado los efectos del crecimiento de los precios, o en términos reales cuando si se han eliminado dichos efectos.

7) El producto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS