Contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (413 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CONTABILIDAD
La contabilidad a medida que pasa el tiempo se ha convertido en la base para conocer, divulgar y tomar decisiones acerca de la situación financiera de la empresa, la forma en comolas personas han definido la contabilidad llevan a pensar que es ciencia, arte, sistema, lenguaje, entre otras, en mi concepto es una combinación de todas por que sea como sea que se defina siempretiene la misma forma de aplicación: obtener, clasificar y dar a conocer la información.
Desde siempre las personas se han visto en la necesidad de llevar controles y registros de sus propiedades ya quela memoria no basta para guardar la información requerida. En documentos muy antiguos se escribió como en épocas como la egipcia o la romana se llevaban a cabo técnicas contables para conocer lainformación de intercambios comerciales. A medida que pasa el tiempo las técnicas y las herramientas de la contabilidad han evolucionado ya sea por ensayo y error o por documentos escritos como los de FrayLuca Pacioli donde explicaba en forma detallada los procedimientos para aplicar el manejo de las cuentas lo que hoy conocemos como partida doble. Las empresas o corporaciones desde la revoluciónindustria (para tener un punto de referencia) se han aplicado las técnicas contables para reflejar el crecimiento de la producción de bienes y servicios.
Como toda ciencia arte o sistema la evolución yla tecnología son factores fundamentales para su crecimiento, con la aparición del computador y el internet la teneduría de libros y el termino en si pasaron a un segundo plano estas dos herramientas(el computador y el internet) se convirtieron en un apoyo para organizar de una mejor y mas eficiente manera la información sacándole mas provecho a esta misma haciendo que cada vez fuera mas exigentey ordenada la forma de presentar la información. El objetivo de la información contable es dar a conocer y demostrar los recursos controlados por un ente económico y así poder tomar decisiones en...
tracking img