Contabilidad

Páginas: 3 (601 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2012
CONTABILIDAD COSTOS Y SU RELACION CON LA PRODUCCION DE AUTOS

El sector automovilístico se caracteriza por sus numerosos cambios y su rápida evolución tecnológica, desde una producción artesanahasta el muy complejo sistema de producción actual casi enteramente automatizado.
El mercado automóvil es un mercado maduro con barreras a la entrada muy fuertes. Aunque el número de vehículos porhogar haya incrementado durante las últimas décadas, el mercado de vehículos particulares está saturado y se han reducido notablemente los márgenes de rentabilidad de las empresas del sector. El mercadose caracteriza por una competencia muy fuerte, intensificada por la entrada de los nuevos competidores asiáticos y la globalización de las empresas. El intenso dinamismo del sector obliga a lasempresas a competir por el liderazgo de costes, la economía de escala, la satisfacción de los clientes y la utilización de las tecnologías más avanzadas.

Dada la dinámica y la gran competencia en estesector, las empresas principales fueron pioneras en la introducción de una nueva técnica de gestión de costes.

Teniendo en cuenta que la influencia de la empresa sobre el precio de venta delproducto está muy limitada, la única manera para conseguir un beneficio es la optimización de costes. Esto da mucha importancia a la contabilidad de costos en las empresas del sector.
El papel de lacontabilidad de costos es elaborar, analizar, controlar e interpretar la información contable requerida para la toma de decisiones a corto plazo, tanto tácticas, como operativas y de control de gestión. Porestos motivos, su estructura debe estar formada básicamente por las áreas de planificación y control presupuestario, análisis de costes y contabilidad de costes.
El proceso normal de fabricación deautomóviles es secuencial: los productos en fase de elaboración van pasando por diferentes plantas de fabricación. Los materiales principales utilizados se podrían agrupar en cinco grandes grupos:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS