Contabilidad

Páginas: 5 (1190 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2012
Fascículo No 1
Actividad 1.3
 ¿Crees que es útil el conocimiento de términos y conceptos contables para personas diferentes de contadores públicos? ¿Por qué?
Sí, porque de esta manera las personas que son ajenas a la contabilidad podrán entender la información presentada mediante los balances, y se podrán tomar decisiones muy precisas acerca del destino de la empresa. Si se conoce laterminología contable, será mas fácil comprender los sistemas contablesm mirar como esta la empresa y como desede cada una de las diferentes areas de la compañía se pueden hacer cambos y¬/o modificaciones al sistema general de la empresa.
Actividad 1.5
 Indaga y escribe cinco definiciones de contabilidad
• Contabilidad es la ciencia social que se encarga de estudiar, medir y analizar el patrimonio delas organizaciones, empresas e individuos, con el fin de servir en la toma de decisiones y control, presentando la información, previamente registrada, de manera sistemática y útil para las distintas partes interesadas. Posee además una técnica que produce sistemáticamente y estructuradamente información cuantitativa (realización) y cualitativa (revelación) valiosa, expresada en unidadesmonetarias acerca de las transacciones que efectúan las entidades económicas y de ciertos eventos económicos identificables y cuantificables que la afectan, con la finalidad de facilitarla a los diversos públicos interesados.
• De acuerdo con las opiniones y enfoques profesionales que intentan dejar de lado el debate acerca de la naturaleza de lo contable, al definir la contabilidad recurren a un términoque no implica asumir un carácter científico, técnico o tecnológico. Dicen, por lo tanto, que se trata de "un subsistema dentro del sistema de información del ente" (dado que no solamente se refiere a empresas), toma toda la información del ente referente a los elementos que definen el patrimonio, la procesa y la resume de tal forma que cumpla con los criterios básicos que uniforman lainterpretación de la Información Financiera (contable), de esta manera analistas financieros y no financieros usan la información contable, de ahí se concluye que independientemente de las definiciones anteriores, la contabilidad es en sí un sistema de información.
• Contabilidad es la metodología mediante la cual la información financiera de un ente económico es registrada, clasificada, interpretada ycomunicada; esto con el fin de que sea utilizada por los gerentes, inversionistas, autoridades gubernamentales y otras personas y empresas, como ayuda para la toma de decisiones en cuanto a asignación y utilización de recursos.
• La contabilidad es un campo o disciplina perteneciente a la ciencia de la economía, cuyo objetivo es clasificar, registrar y resumir la actividad financiera de una empresa onegocio, de tal manera de permitir la toma de decisiones en las compañías y negocios; en términos sencillos, permite entregar una "foto" de lo que es una empresa en términos económicos, la cual nos dice rápidamente la situación actual del negocio, su estabilidad y asimismo su capacidad financiera.
Actividad 1.6.2
• Consulta por internet o en textos impresos sobre evaluación del valor agragadode las empresas (EVA)
El EVA (Valor Económico Agregado) es una medida de desempeño que refleja la realidad económica de una empresa, es la verdadera ganancia económica después de restar el CK (Costo de Capital) utilizado para generarla.
Este método de valuación puede ser usado tanto para evaluar proyectos individuales, como para evaluar compañías enteras, con lo cual se convierte en técnica deevaluación. Debido a que el EVA es una medida de ingreso residual que sustrae el CK (Costo de Capital) de las utilidades operativas; descontar el EVA produce el mismo VPN (valor Presente Neto) que los flujos de caja descontados sustrayendo la inversión inicial.
El EVA es un método que puede ser usado tanto para evaluar alternativas de inversión, valuar la actuación de los directivos de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS