Contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1871 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El mercado tradicional del juguete español sigue manteniendo cierta fortaleza, pese a la amenaza de la industria pujante del videojuego. España, es un país dinámico entre los grandes mercados europeos (Francia, Alemania, Reino Unido).
El mercado español continúa siendo el más estacional de Europa, al concentrar las ventas en el periodo navideño. De hecho, la facturación que se acostumbra aregistrar durante los meses de noviembre y diciembre y la primera semana de enero representa más del 65 % del total del año. Además, el comprador suele esperar a última hora para realizar sus compras.
En este mercado, la tendencia apunta a una cada vez mayor presencia de productos que incorporan un cierto grado de tecnología. Además cada vez son más los juguetes basados en la electrónica de consumo(cámaras digitales, mp3...). Poco a poco el juguete deja de imitar a los aparatos electrónicos de consumo para convertirse en uno de ellos (con prestaciones importantes).
Por otra parte, el fuerte incremento de las ventas de videojuegos supone una importante competencia para el juguete tradicional español, teniendo en cuenta la edad, cada vez más baja, del consumidor de este tipo de productos.
*Visitar portal sobre el mundo del videojuego:
www.videoconsolasyvideojuegos.com
Especialmente importante para la consolidación del sector del juguete son las ferias internacionales, en las que la presencia de España se consolida. Así, Spielwarenmesse - www.spielwarenmesse.de - (1), supone, de hecho, el ecuador de un calendario ferial programado por la Asociación Española de Fabricantes deJuguetes y en el que los juguetes españoles son presentados en puntos tan distintos como Hong Kong, México DF, Toronto, Fráncfort o Nueva York.
(1) Spielwarenmesse International Toy Fair Nürnberg
La Feria Internacional del Juguete International Toy Fair de Nuremberg (Alemania) es la número 1 en artículos de juego, hobby y ocio. Es donde se reúnen los profesionales del sector del juguete de todo elmundo y donde todos los líderes del mercado están presentes. La feria especializada en el comercio del juguete ofrece una amplia variedad de productos, información específica del sector y grandes oportunidades para hacer contactos.
Algunas importantes empresas del sector del Juguete en España son:
- Bandai - www.bandai.com - es una empresa japonesa dedicada a la creación de juguetes y seriesanimadas, entre sus creaciones más famosas se encuentran Dragon Ball, Gundam, SD Gundam, Saint Seiya (Caballeros del Zodiaco), Los Jóvenes Titanes (Teen Titans), DICE, Ben 10, Power Rangers, Digimon, o .Hack. Además comercializó los Tamagotchi y está presente en otros campos, como por ejemplo, la creación y distribución de videojuegos.
- Chicco - www.chicco.es - es la marca más importante deArtsana - www.artsana.com/, una compañía italiana fundada en 1946.
Chicco está especializada en la fabricación de equipos de seguridad, ropa, juguetes y cosméticos para bebés y niños pequeños.
- Coinju - www.coinju.es - Fue en agosto de 1975 cuando se realizó la reunión de constitución (entre los entonces jóvenes comerciantes jugueteros) de la que entonces se llamaría COOPERATIVA INDUSTRIAL deDETALLISTAS JUGUETEROS, COINJU.
Juguettos es actualmente las cadena de detallistas especialistas del juguete más grande de España. Con 184 puntos repartidos en todo el territorio nacional y con un volumen interno de negocio que fue en 2005 de 42 millones de euros. Su presencia en el mercado a través de acciones publicitarias en diferentes medios de comunicación combinado con el Club Juguettos queconsta ahora mismo con más de 120.000 socios le hacen ser una de las empresas más activas, potenciando la imagen de sus puntos de venta y los servicios que Juguettos ofrece.
Juguettos es especialista por la experiencia de más de treinta años al servicio de sus clientes, y por vocación juguetera. Vocación que les ha llevado a diseñar sus productos exclusivos, que sólo se pueden encontrar en sus...
tracking img