Contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (689 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diversos tipos de contabilidad
A la contabilidad también se le ha llamado el lenguaje de los negocios. Si pensamos que en cada tipo de negocio existen intereses distintos, lógicamente será necesariopreparar y presentar diferentes tipos de información que los satisfagan, razón por la cual los informes financieros deberán ser sustancial y razonablemente distintos para cada tipo de usuarios y susnecesidades.
De manera que, la contabilidad al adecuarse a esas necesidades y darles satisfacción, adopta una serie de facetas o tipos de información o de contabilidad.
Dentro de estas diversasfacetas tenemos las siguientes, las cuales se listan de forma enunciativa y no limitativa:
* Contabilidad financiera
* Contabilidad administrativa
* Contabilidad de costos
* Contabilidadfiscal
* Contabilidad gubernamental (nacional)
Contabilidad financiera. Corresponde a las definiciones presentadas y su objetivo es presentar información financiera de propósitos o usos generalesen beneficio de la gerencia de la empresa, sus dueños o socios y de aquellos lectores externos que se muestren interesados en conocer la situación financiera de la empresa; es decir, esta contabilidadcomprende la preparación y presentación de estados financieros para audiencias o usos externos.
Contabilidad administrativa. Está orientada a los aspectos administrativos de la empresa y susinformes no trascenderán la compañía, o sea, su uso es estrictamente interno y serán utilizados por los administradores y propietarios para juzgar y evaluar el desarrollo de la entidad a la luz de laspolíticas, metas u objetivos preestablecidos por la gerencia o dirección de la empresa; tales informes permitirán comparar el pasado de la empresa (cómo era), con el presente (cómo es) y mediante laaplicación de herramientas o elementos de "control", prever y planear el futuro (cómo será) de la entidad.
Contabilidad de costos. Es una rama importante de la contabilidad financiera, que implantada e...
tracking img