Contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1232 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Origen de la gestión empresarial
Es muy complicado remontarse a los orígenes de la gestión y administración ya que no se sabe con exactitud cómo ambas surgieron; sin embargo, muchos historiadores nos cuentan que el desarrollo de la gestion y administracion comenzó entre los comerciantes sumerios y los constructores de pirámides del antiguo Egipto.

De todas formas debemos destacar que lasinnovaciones como la extensión de los números entre los siglos V y XV así como también con la aparición de la contabilidad en 1490 proporcionaron a esta profesión con las herramientas para poder lograr el planeamiento y control de la organización en una manera que se podría decir casi científica. Sin embargo, son muchas las personas que aún piensan en la gestión y administración de finanzas como unadisciplina moderna que tuvo comienzos en el siglo XIX, y en el siglo XX la gestion y administracion comenzaron un camino de evolución a medida que las organizaciones fueron creciendo y haciéndose cada vez más complejas.

pero se sabe que esta carrera proviene de españa .

Concepto de gestión: sus cuatro funciones principales
Debemos decir que el concepto de gestión aplicado a la administraciónde empresas obliga a que la misma cumpla con cuatro funciones fundamentales para el desempeño de la empresa; la primera de esas funciones es la planificación, que se utiliza para combinar los recursos con el fin de planear nuevos proyectos que puedan resultar redituables para la empresa, en términos más específicos nos referimos a la planificación como la visualización global de toda la empresa ysu entorno correspondiente, realizando la toma de decisiones concretas que pueden determinar el camino más directo hacia los objetivos planificados. La segunda función que le corresponde cumplir al concepto de gestion es la organización en donde se agruparan todos los recursos con los que la empresa cuenta, haciendo que trabajen en conjunto, para así obtener un mayor aprovechamiento de los mismosy tener más posibilidades de obtener resultados.
La dirección de la empresa en base al concepto de gestión implica un muy elevado nivel se comunicación por parte de los administradores para con los empleados, y esto nace a partir de tener el objetivo de crear un ambiente adecuado de trabajo y así aumentar la eficacia del trabajo de los empleados aumentando las rentabilidades de la empresa.
Elcontrol es la función final que debe cumplir el concepto de gestion aplicado a la administración, ya que de este modo se podrá cuantificar el progreso que ha demostrado el personal empleado en cuanto a los objetivos que les habían sido marcados desde un principio.
Teniendo todo esto que ha sido mencionado en cuenta, podemos notar la eficiencia que posee el hecho de llevar a cabo laadministración de empresas en base al concepto de gestión. El mismo aporta un nivel mucho más alto de organización permitiendo así que la empresa pueda desempeñarse muy bien en su área de trabajo. En el caso de que emprenda un nuevo negocio o una empresa, con el objetivo de que la misma llegue a grandes estatutos empresariales, le recomendamos entonces que la administración correspondiente a su empresa seencuentre regida por el concepto de gestión, y de esta manera se aumentaran los niveles de posible éxitos que se pueda tener en la empresa.

LA IMPORTANCIA DE LA GESTIÓN EMPRESARIAL
Hoy en día las organizaciones enfrentan un gran reto con recpecto al mercado en consecuencia de diversos factores teconologícos, economícos, políticos, sociales, culturales ect. cada unos de estos factores obliga a lascompañias a estar en constantes cambios de menor o mayor impacto a nivel interno o externo; sin embargo se hace necesario de manera casi obligatoria responder a las necesidades generadas para que la compañia no caiga en perdidas que sean lamentables no solo para los propietarios o socios sino por todo el recurso humano de la organización.
Si observamos a un gerente, comerciante o empresario...
tracking img