Contabilidad

Páginas: 15 (3728 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
2012




GESTION


“AÑO DE LA INTEGRACION NACIONAL Y EL RECONOCIMIENTO DE NUESTRA DIVERSIDAD”

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
SEDE CAÑETE
FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES

TEMA
GESTION

CURSO
CASUISTICA DE COSTOS

CICLO
VII

2012
DOCENTE
CPC, JUAN INFANTES LOO

INTEGRANTES
CORDOVA ALLCCAHUAMAN DANIEL
PISCONTI PAUYAC ANA GABRIEL

INDICE

1.GESTION…………………………………………………………………………….

1.1. INTRODUCCION…………………………………………………………………
1.2. DEFINICION………………………………………………………………………
1.3. IMPORTANCIA……………………………………………………………………
1.4. OBJETIVOS……………………………………………………………………….
1.5. ELEMENTOS……………………………………………………….…………….
1.6. TIPOS……………………………………………………………………………..
1.7. MEDICION DE LA GESTION…………………………………………………………………………1.8. NORMAS APLICADAS A LA GESTION…………………………………………………………………………


2. GESTION DE COSTOS………………………………………………………………………………
0 DEFINICION……………………………………………………………………..
1 OBJETIVOS DE GESTION DE COSTOS…………………………………………………………………………
2 IMPORTANCIA DE COSTOS…………………………………………

3. CONCLUSION………………………………………………………………………..
0

4 .ANEXO…………………………………………………………………………………..-------------------------------------------------
Este trabajo está dedicado a nuestro profesor que con sus enseñanzas nos estamos formando como futuros profesionales, a la vez recompensamos el esfuerzo que hacen nuestros padres para darnos una buenas educación y por ultimo agradecer a Dios quien nos iluminan para seguir por el camino correcto.
DEDICATORIAINTRODUCCION

Durante los últimos años se han multiplicado los estudios tendentes a analizar la información como factor clave para la toma de decisiones en la empresa, clave de la gestión, y eje conceptual sobre el que gravitan los sistemas de información empresariales.
Se considera que la información es un recurso que se encuentra al mismo nivel que los recursos financieros,materiales y humanos, que hasta el momento habían constituido los ejes sobre los que había girado la gestión. Si la Teoría económica tradicional mantenía el capital, la tierra y el trabajo como elementos primarios de estudio, la información se ha convertido, ahora, en el cuarto recurso a gestionar.
Desde el punto de vista de la gestión, el conocimiento del entorno, en un mundo cada vez más complejo ycambiante, origina una necesidad cada vez más acuciante de información para la toma de decisiones, tanto para atacar nuevos mercados, como para proteger a la empresa de agentes externos que puedan vulnerar su estabilidad.
El dominio de la información externa, no debe hacer olvidar el control de los flujos internos de información que la propia empresa genera derivado de su funcionamiento.
Y,finalmente, tampoco se debe olvidar la propia información que la empresa lanza al exterior, en algunos casos regulada por factores legales, como aquellos que obligan a las empresas a depositar sus cuentas anuales en los registros mercantiles. Datos, a su vez, que se convierten en información externa para otras empresas que absorben esa información.

DEFINICION
GESTION

Proviene del latínGestio-ONIS conjunto de acciones y medios que se emplean para conseguir alguna cosa o resolver algún asunto acción y efecto de administrar o dirigir algún asunto; resultados positivos en cuanto a su funcionamiento y rentabilidad.
La gestión es la acción y efecto de gestionar o de administrar, y gestionar es hacer diligencias conducentes al logro de un negocio o de un deseo cualquiera.

En otraconcepción gestión es definida como el conjunto de actividades de dirección y administración de una empresa.

Son guías para orientar la acción, previsión, visualización y empleo de los recursos y esfuerzos a los fines que se desean alcanzar, la secuencia de actividades que habrán de realizarse para logar objetivos y el tiempo requerido para efectuar cada una de sus partes y todos aquellos eventos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS