Contabilidad

Páginas: 6 (1311 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
Ventajas de una carrera en la contabilidad
Además de excelentes salarios, una gran ventaja de una carrera en contabilidad es su capacidad para la práctica su experiencia en casi cualquier industria. Con la popularidad de las fusiones, adquisiciones, consolidaciones y reducciones de los 21c / siglo, los profesionales de la contabilidad disfrutar de un nivel de seguridad que la carrera de muchosotros temas falta. Si bien todavía se puede decidir a especializarse en un área específica de la contabilidad (auditoría, análisis, investigación, medicina forense, etc), las oportunidades deben estar siempre disponibles ya sea en su sector preferido o en otros, haciendo sus habilidades muy portable, lo que mejora su trabajo la seguridad.
Dado que la mayoría de las normas contables y losreglamentos están estandarizados, siguiendo los Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados (GAAP), publicado por el Financial Accounting Standards Board (FASB), los requisitos que enfrentan los contadores de todos los niveles y en todas las industrias son básicamente idénticos. Por lo tanto, los profesionales talentosos de contabilidad de la demanda en todas las condiciones económicas y en todos lossectores de los negocios. A diferencia de algunas carreras que están relacionadas con ciertos productos, servicios o habilidades especiales, una carrera de contabilidad abre muchas puertas para el avance y proporciona un alto grado de portabilidad, que es muy valiosa en todos los climas económicos

ÉTICA PROFESIONAL DEL CONTADOR EN EL SIGLO XXI
Actualmente la mayoría de las profesiones poseenun código de ética que rige las acciones de sus egresados, el cual es tan importante como los conocimientos que pueda tener cualquier persona que presuma tener un título, puesto que la ética profesional respalda el prestigio y la confianza de una carrera.
En el caso de los contadores públicos, la ética profesional es tan importante como los principios contables, puesto que un contador pococonfiable o ético nunca será requerido para realizar una auditoria, llevar la contabilidad de una empresa ni para delegarle responsabilidades.
Actualmente se hace mucho énfasis en que los contadores deben respetar el código de ética de su profesión, pues se le ha caracterizado como una persona tramposa que invade impuestos u oculta información al fisco, no sólo en nuestro medio, sino también en paísescomo Estados Unidos. Las consecuencias de estos comentarios pueden perjudicar a la profesión, puesto que el trabajo se encuentra desmeritado y de no mejorar la reputación, pudiendo ocasionar graves problemas a las futuras generaciones de contadores públicos.
En el papel que debe desempeñar el contador público de nuestro siglo es incrementar cada día sus conocimientos, actualizarse con nuevastecnologías y cambios en las leyes fiscales, actuar con honestidad para no perder la confianza que se deposita en sus habilidades y siempre tratar de hacer un trabajo de calidad, lo más exacto posible. Otra de sus obligaciones es impulsar el desarrollo económico del país, mediante la honesta contribución de impuestos, así como orientar a las empresas a cumplir con sus obligaciones e impedir evadir alfisco.
El contador de nuestros tiempos debe de actuar como un agente de cambio, que logre facilitar las tareas de pago de impuestos, desarrollar nuevas formas de analizar la información contable de manera más sencilla y exacta y, en general, mejorar y aumentar la visión de su profesión, ya que como futuros trabajadores, está en él hacer un cambio que realmente contribuya con nuestro país.
Elcódigo de ética profesional se encuentra en análisis por el comité de ética profesional de todo los colegios departamentales del contador público del país.
 
FUNCIÓN DE LA CONTABILIDAD
La contabilidad se ocupa de la expresión cuantitativa de los fenómenos económicos, surgido por la necesidad de contar con una estructura para el registro, la clasificación y la comunicación de datos económicos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS