Contabilidad

Páginas: 2 (268 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
Caja chica es una suma de dinero que se asigna a una oficina o empresa y que proviene de la superioridad, con ello deberás solventar todos los gastos que se susciten en tuoficina o en donde te indiquen el lugar a cubrir con faltante de dinero, 
 Inventario: El inventario es una acción en la cual se cuentan los productos que pueden haber enuna empresa, supermercado o tienda. Por extensión, se denomina inventario a la comprobación y recuento, de las existencias físicas en sí mismas y/o con las teóricasdocumentadas.
Estado financiero también denominados estados contables, informes financieros cuentas anuales, son informes que utilizan las instituciones para informar de lasituación económica y financiera y los cambios que experimenta la misma a una fecha o periodo determinado.
Balance general El estado de situación patrimonial, tambiénllamado balance general o balance de situación, es un informe financiero o estado contable que refleja la situación del patrimonio de una empresa en un momento determinado.
Ajustesal balance Los ajustes al balance son asientos que se realizan con frecuencia porque, generalmente, no coinciden los saldos contables (balance de comprobación de sumas ysaldos o libro mayor) con los saldos reales (inventario general).
Libros principales  El libro diario, Libro mayor y Libro de inventario.
Depreciación Eltérmino depreciación se refiere, en el ámbito de la contabilidad y economía, a una reducción anual del valor de una propiedad, planta o equipo. 
Conciliación Bancaria una conciliaciónbancaria es para determinar inmediatamente las diferencias existentes entre los movimientos
registrados por el banco y los registrados por la empresa, en la cuenta “Banco”
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS