Contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (252 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 17 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Patrimonio
1-. Capital Social Común: Son los que dan a sus poseedores el derecho de votar en las asambleas ordinarias, el permiso de constituciónpermite que la sociedad anónima venda sus derechos de propiedad mediante la emisión de acciones.
Disminuye por el debe y aumenta por el haber.2-.Capital social Preferente: Se caracteriza por el voto limitado, así como por el dividendo preferente que debe liquidarse antes que el dividendo delcapital social.
Disminuye por el debe y aumenta por el haber.
3-. Cuota no pagada de capital: Esta cuenta corresponde al capital social. Se produce cuandouno o alguno de los accionistas o socios no han cumplido con el pago completo de las cuotas del capital social que le corresponde cancelar porsociedad de la empresa.
Disminuye por el debe y aumenta por el haber.
4-. Superávit: El superávit de una Sociedad Anónima es la parte delpatrimonio de los accionistas que no está representado por el capital en acciones.
Disminuye por el debe y aumenta por el haber.
5-. Superávit pagado: Es unsuperávit de capital que se crea por el registro de los beneficios obtenidos en las transacciones de la sociedad con sus accionistas, bien sean estosprocedentes de primas cobradas o descuentos concedidos en la colocación de venta de sus propias acciones.
Disminuye por el debe y aumenta por elhaber.
6-. Superávit donado: Es el superávit de capital que tiene su origen en donaciones de acciones
Disminuye por el debe y aumenta por el haber.
tracking img