Contabilidad

Páginas: 10 (2456 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2012
GASTOS PAGADOS POR ANTICIPADOS.
Definición:

Un gasto pagado por anticipado es una partida que se pagó y se registró antes de ser usada o consumida; una parte de ella representa propiamente un gasto del periodo actual y otra parte representa un activo disponible al finalizar el ejercicio. Si al principiar el presente año se pagan por anticipado las primas correspondientes a un seguro por tresaños, un tercio de esa cantidad representa un gasto del presente año y los otros dos tercios un activo al finalizar el año, cantidad que se diferirá y cargará a gastos de años futuros.

Los gastos pagados por anticipado que se incluyen en el activo corriente son gastos ya hechos cuyos beneficios (generalmente servicios) se recibirán durante un ejercicio o un ciclo de operaciones, el que sea máslargo. Estas partidas no son activo corriente porque vayan a convertirse en efectivo, sino porque de no haber sido ya pagadas, harían necesario el uso de efectivo durante el próximo ejercicio o ciclo de operaciones. Los gastos pagados por anticipado se manifiestan con el importe del costo aún no vencido o no consumido.
Con frecuencia las compañías incluyen en su activo corriente los seguros yotros pagos adelantados de dos o tres años, aunque parte del anticipo se aplique a ejercicios más allá de un año o de un ciclo de operaciones.

Clasificación:

Los gastos pagados por anticipado se clasifican como:
1. Gastos pagados por anticipado consumibles en el periodo: son aquellos gastos pagados por anticipado que se esperan utilizar en el ejercicio y por lo tanto se presentan en elactivo corriente.
2. Gastos pagados por anticipado consumibles en más de un periodo: son aquellos gastos pagados por anticipado que se esperan utilizar en más de un ejercicio y por lo tanto parte de su saldo se presenta en el activo corriente y parte en el activo no corriente.

ESTRUCTURA DE GASTOS PAGADOS POR ANTICIPADOS.

1 ACTIVO
11 ACTIVOS CORRIENTES

1101 EFECTIVOY EQUIVALENTES
1102 INVERSIONES
1103 CUENTAS POR COBRAR
1104 INVENTARIOS
1105 GASTOS PAGADOS POR ANTICIPADOS


Seguros Pagados por Anticipados.
Papelería, útiles y enseres.
Papelería yÚtiles
Alquileres.
GASTOS PAGADOS Publicidad y Propaganda
POR ANTICIPADOS Arrendamientos.
Pago a Cuenta Impuesto sobre la Renta.
Anticipos a Empleados.

GASTOS PAGADOS POR ANTICIPADOS.
Son los servicios que se pagan paraconsumirse durante varios periodos y cuyo valor es recuperable con intereses, seguros, arrendamientos y otros.
Se carga Se abona
| |
Tipo de saldo:

SEGUROS PAGADOS POR ANTICIPADOS.
Registra los aumentos y disminuciones que experimentan aquellos pagos efectuados por la empresa a las compañías de seguros yfianzas, por las cuales adquiere el derecho de asegurar sus bienes contra siniestros tales como robo, incendio, riesgos, accidentes, etc.
Se carga Se abona
Con el valor de las pólizas de seguros que la empresa contrata para la protección de sus activos ante cualquier siniestro y en cumplimiento de la obligación que leestablece la legislación. | Con la porción que se descarga mensualmente a las cuentas de resultados (gastos) para su deducción. |
Tipo de saldo: Deudor.
Cuenta real de activo circulante. Cuando se contrata una póliza de seguro de cualquier tipo, debe cancelarse al momento de contratar la póliza, entonces se ha cancelado un gasto que va a tener en el próximo año, si el seguro se hizo por un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS