Contabilidad

Páginas: 3 (509 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2012
BLUEFIELDS INDIAN & CARIBBEAN UNIVERSITY

Facultad de ciencias económicas y administrativas

Contabilidad para la inflacion

Contabilidad IV

Prof. Uberne Martínez

III año deContabilidad.

Maryina Urbina Hernández
Luvianka Bonilla Blandón
Sandra Ramírez Balladares
Miriam Ramírez31de octubre del 2012

Bluefields, Nicaragua


CONTABILIDAD PARA LA INFLACIÓN
Se entiende por inflación, el deterioro del poder adquisitivo de un signo monetario empleado como patrón demedida en el intercambio de bienes y servicios, incrementando el valor monetario de los mismos con lo cual disminuye el poder de compra de esa moneda. Este fenómeno se presenta de manera general como eldesequilibrio económico caracterizado por el aumento general de los precios y   provoca graves distorsiones en el sistema económico.

En efecto la inflación es un incremento del nivel de precios quetiene como primer efecto en poner en duda el supuesto básico de Estabilidad de la Moneda, ya que el solo hecho de transcurrir el tiempo hace que una partida en estado financiero aumente o disminuyaen su valor intrínseco .
 
La inflación también representa el aumento generalizado de los precios en la economía, por cuanto un Bien que hace un año fue adquirido por un precio determinado, con todaseguridad no tendrá el mismo valor luego de transcurrido cierto tiempo. Este fenómeno hace que los valores en libro de los bienes, no sea comparables entre diferentes períodos, condición ésta que esindispensable para los estados financieros. 

El índice de precios al consumidor (IPC) se obtiene en base a una lista de bienes y servicios representativos de la economía de un país en cuanto alconsumo familiar (canasta o cesta familiar) y determina el costo de compras promedio de los artículos que lo comprenden para un determinado lapso, el cual se compara con el costo de esa INDICE DE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS