Contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3387 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA

“ANTONIO JOSÉ DE SUCRE”

AMPLIACIÓN GUARENAS
ESCUELA: TECNOLOGÍA MÉCANICA

SISTEMAS NEUMATICOS

AUTOR:
JESÚS PIRA
ELIONAY ARANGUREN

GUARENAS, NOVIEMBRE DE 2009.
INDICE

P

•Introducción……………………………………………………….2
• ¿Qué son Sistemas Neumáticos? ……………………………..3
• ¿Cómo Funcionan los Sistemas Neumáticos?.......................3
• Historia de los Sistemas Neumáticos…………………………..5
• Características de los Sistemas Neumáticos………………….6
• Equipos y Materiales de un Sistema Neumático……………...7
• Aplicaciones………………………………………………………15
• Tipos deSistemas Neumáticos…………………………………15
• Conclusión…………………………………………………………19
• Bibliografía…………………………………………………………20
• Anexos

INTRODUCCIÓN

La Neumática es la rama de la técnica que se dedica al estudio y aplicaciones prácticas del aire comprimido, siendo éste el aire tomado de la atmósfera y confinado a presión en un espacio reducido. Hoy en día son muchos los sistemas técnicosque basan su funcionamiento en este tipo de energía.
La palabra neumática se refiere al estudio del movimiento del aire y así en sus comienzos el hombre utilizó el viento en la navegación y en el uso de los molinos para moler grano y bombear agua. En 1868 George Westinghouse fabricó un freno de aire que revolucionó la seguridad en el transporte ferroviario. Es a partir de 1950 que la neumática sedesarrolla ampliamente en la industria con el desarrollo paralelo de los censores.
En la industria son muy útiles los sistemas neumáticos porque proporcionan movimiento lineal y desarrollan grandes fuerzas, utilizándose para empujar y levantar cargas pesadas, en cadenas de montaje automatizadas. En el siguiente material se logra definir que es un Sistema Neumático, cual ha sido su historia através del tiempo, sus características, aplicaciones y equipos o materiales que utiliza.

Sistemas Neumáticos

¿Que son?

Los sistemas de aire comprimido proporcionan un movimiento controlado con el empleo de cilindros y motores neumáticos y se aplican en herramientas, válvulas de control y posicionadotes, martillos neumáticos, pistolas para pintar, motores neumáticos, sistemas deempaquetado, elevadores, herramientas de impacto, prensas neumáticas, robots industriales, vibradores, frenos neumáticos, etc.

¿Cómo funcionan?

En los sistemas neumáticos, el aire comprimido se produce en un elemento llamado compresor, que es una bomba de aire comprimido accionada normalmente por un motor eléctrico. Este aire se almacena en un depósito denominado receptor. Desde éste, el aire esconducido a través de válvulas a los cilindros, que son los componentes encargados de realizar el trabajo. Cuando el aire comprimido fluye en el interior de un cilindro, aumenta la presión y obliga a desplazarse a un émbolo situado en su interior, y proporciona un movimiento lineal, realizando un trabajo. Las válvulas tienen como misión controlar el flujo de aire comprimido que entra y sale de loscilindros. Las válvulas son los elementos de control del circuito.

Historia de los Sistemas Neumáticos

El aire comprimido es una de las formas de energía más antiguas que conoce el hombre y aprovecha para reforzar sus recursos físicos. El descubrimiento consciente del aire como medio se remonta a muchos siglos, lo mismo que un trabajo mas o menos consciente con dicho medio. De los antiguosgriegos procede la expresión "Pneuma” que designa la respiración, el viento y en filosofía también el alma. Como derivación de la palabra "Pneuma" se obtuvo entre otras cosas el concepto “Neumática” que trata los movimientos y procesos del aire. El primero del que sepamos con seguridad que se ocupó de la neumática, es decir, de la utilización del aire comprimido como elemento de trabajo, fue el...
tracking img