Contabilidad

Páginas: 2 (453 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES, ECONÓMICAS Y DE NEGOCIOS 102004: Contabilidad

LECTURA No. 1
LA HOJA DE TRABAJO CONTABL CONTABLE La hoja de trabajo es un adminículo contable, esdecir, un recurso o accesorio, un papel de contabilidad utilizado por los contadores para reunir en ella toda la información contable de las actividades realizadas por la empresa durante un períododeterminado. Su uso no es obligatorio ni del todo indispensable dentro del registro de las operaciones contables, pero es un instrumento que facilita la preparación de los ajustes y ordenar la informaciónpara la elaboración eparación de los estados financieros. La hoja de trabajo en una herramienta de carácter interno, sólo es de uso y manejo del contador para hacer un ordenamiento lógico de losdatos, no es para uso de la gerencia ni para ser publicada.

ESTRUCTURA DE LA HOJA DE TRABAJO Tiene una estructura muy sencilla en cuanto a su diseño, comprende varios pares de columnas que varían ennúmero según la naturaleza de la empresa o actividad económica a la cual se dedique. Aquí nos referimos a una hoja de trabajo estándar para una empresa comercial. Es común en toda hoja de trabajo unencabezamiento donde se indica: Nombre de la empresa sa El nombre expreso de Hoja de Trabajo. El período del ciclo contable que cubre. La estructura de una hoja de trabajo estándar para una empresacomercial, comprende:

1

ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES, ECONÓMICAS Y DE NEGOCIOS 102004: Contabilidad

Una columna para escribir el nombre de las cuentas Seis secciones, con par decolumnas cada una para los cada correspondientes débitos y créditos, con la siguiente discriminación: Sección 1: Balance de Comprobación Sección 2: Ajustes. Sección 3: Balance de ComprobaciónAjustado. Sección 4: Costo de Ventas Sección 4: Estado de Pérdidas y Ganancias. Sección 5: Balance General.

PASOS PARA ELABORAR UNA HOJA DE TRABAJO Escriba el encabezamiento de la hoja, luego el título...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS