Contabilidad

Páginas: 3 (534 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2010
CONTABILIDAD.
La contabilidad según mi punto de vista es una serie de técnicas aplicadas en una empresa para llevar razón de las operaciones realizadas para conocer al situación económica exacta deesta, sin en cambio la contabilidad existe ya que las personas siempre han requerido de información sobre sus recursos materiales ya que les son necesarios para la vida diaria.
La contabilidad puededefinirse como el sistema de información que permite identificar, registrar, resumir, interpretar, analizar y evaluar en términos monetarios, las operaciones y transacciones de una empresa.
Aunqueaparentemente la contabilidad es un campo técnico, que solo pueden entender las personas con conocimientos en el tema, todo el mundo, a diario, practica la contabilidad. Cuando se hace un presupuesto enel hogar, se obtiene una cuenta de banco, o una declaración de renta, se están utilizando conceptos e información contable.
El objetivo más importante de la contabilidad es proporcionarlesinformación financiera de la empresa a las personas y entidades interesadas en conocer los resultados operacionales y la verdadera situación económica de la empresa, con el fin de que se tomen decisiones.
Elproducto final de la contabilidad son todos los Estados Contables o Estados Financieros que son los que resumen la situación económica y financiera de la empresa. Esta información resulta útil paragestores, reguladores y otros tipos de interesados como los accionistas, acreedores o propietarios.

EVOLUCIÓN DE LA CONTABILIDAD.
Para el año 6000 a.C., se contaba ya con los elementos necesarios oindispensables para conceptuar la existencia de una actividad contable, ya que el hombre había formado grupos, inicialmente como cazadores, posteriormente como agricultores y pastores, y se había dadoya inicio a la escritura y a los números, elementos necesarios para la actividad contable.
Durante la edad media se inicio el feudalismo, en el cual no ceso totalmente el comercio, por lo que las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS