Contabilidad

Páginas: 2 (277 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
INVENTOS QUE SE HICIERON A PARTIR DEL SIGLO 18:

La maquina sembradora en 1701, la maquina de vapor en 1712, el cronometro en 1735, la trilladora en 1732, lamaquina de hilar en 1768, el telar automático en 1787, la desmotadora de algodón en 1793, la locomotora en 1804, entre otros. Con la utilización de estos nuevos elementos seeliminaba mucha mano de obra, se abarataban los costos de producción y se reducía el tiempo de trabajo.

La revolución industrial comienza en Inglaterra. Hubo unaespecie de “locura colectiva” que sorprendió a todos, hasta a los mismos ingleses, al ver que su país se estaba conmoviendo con rapidez y violencia inusitadas. Un procesoque en Francia se inicia en la primera treintena del siglo 19, hacia 1832; en territorio alemán, entre 1848 y 1880, y en Rusia, entre 1862 y 1914, agita aquí, entonces,por primera vez en la historia, a un país y a una nación entera.

CONSECUENCIAS DE LA REVOLUCION INDUSTRIAL: Fueron inmediatas, el mundo entero se conmociono por losefectos del maquinismo. Aumento el comercio, es cierto; enormes masas de trabajadores empezaron a congregarse en torno a las grandes empresas manufactureras, tambiénes verdad; pero paralelamente se profundizo la división de clases, ya que el capitalismo aumento su poder y, por tanto, se radicalizo la explotación del obrero. Estoorigino una ola de descontento, un cuestionamiento muy serio que desembocó directamente en lo que se denomino la Cuestión Social.
El resultado ulterior que se derivo deeste cuestionamiento fue la serie de revoluciones que se produjeron en diversas partes del mundo, en busca de la libertad política y la justica social y económica.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS