Contabilidad

Páginas: 3 (629 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2010
c. costo: es una parte del sistema general de información de la empresa que registra, analiza e interpreta los detalles de los costos para la fabricación de un producto o prestación de un servicio.Objetivo de c.de costo
Valorización de los inventarios físicos: valoriza la cantidad física de un producto por el precio de costo unitario.
Fijación del precio de venta, determina los productos másrentables; decide entre fabricar o comprar, disminuye los costos, planifica y controla las operaciones corrientes.
Costo: es la compra de un bien que es tratado como activo hasta que se logre vendera un mayor precio.
Gasto: son aquellos que se aplican a gasto durante el año.
Perdida: disminución del patrimonio.
Síntesis: se inicia en el siglo 12 en las fabricas florentinas de lanas y telas,se dice que se inicia en el siglo 14 durante el desarrollo del comercio ingles, se establece que nació bajo el reinado de enrique 7 a causa de las restricciones impuestas a los fabricantes de algodón,otro caso es el del impresor de libros en el sg.16 que empezó a formar una c. de costos por ordenes de trabajo. A fines del siglo 18 en Inglaterra comenzaron a circular algunos libros de cont. Quehablaba de los costos fabriles, que se aplicaron al costeo por lotes de producto en una fabrica de calzado. En el siglo 19 surgieron los primeros tratados de c. de costo a cusa del crecimientoindustrial, su divulgación era considerado espionaje.
Y en el siglo 20 otros autores afianzaron la c. de costo, Ali como la asociación nac. De c. de costos en 1915 en new york.
Costeo por absorción:considera los 3 elementos de costo de un producto, incluye todos los costos del área producción, tiene importancia para la valorización de inventarios.
Costeo directo o variable: visualiza costos variablesen toda la gerencia de la empresa, cuestiona algunos costos fijos del área de producción, tiene importancia para la valorización de inventarios.
-costos históricos: se realizan con datos reales por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS