Contabilidad

Páginas: 2 (401 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
Recurso: Medios que utilizamos para realizar un objetivo, ya sean estrategias, estados internos, experiencias.

Deuda: Obligación de pagar o satisfacer de otro modo un compromiso; Cantidad o valorde esta deuda1; Por extensión, obligación moral contraída con alguien; Acto culpable por el que se contrae una deuda3.

Patrimonio: Se considera patrimonio el conjunto de los bienes y derechospertenecientes a una persona, física o jurídica. Históricamente la idea de patrimonio estaba ligada a la de Herencia. Así, por ejemplo, la RAE da como primera acepción del termino «Hacienda que alguien haheredado de sus ascendientes».

Ingreso: En economía el concepto ingreso puede hacer referencia a las cantidades que recibe una empresa por la venta de sus productos o servicios (ingresosempresariales, en inglés revenue) y por otra puede hacer referencia al conjunto de rentas recibidas por los ciudadanos.

Cuentas de resultados: Las que se usan para registrar utilidades o pérdidas, productoso gastos y que al terminar el ejercicio se saldan por la cuenta de "Pérdidas y Ganancias" . En el caso de las dependencias del Gobierno Federal, las cuentas de resultados registran los conceptos deaumento o disminución del patrimonio como resultado de operaciones de gastos, pérdidas, productos o beneficios; al finalizar el ejercicio se totalizan en cuentas denominadas "Resultados del Ejercicio" o"Rectificaciones a Resultados".

Egreso: En el uso común, un gasto es una salida de dinero que una persona o empresa debe pagar para un artículo o por un servicio. Para un inquilino, por ejemplo,el alquiler es un gasto. Para un estudiante o los padres de familia, la matrícula escolar es un gasto.

Cuentas de balance general: El estado de situación patrimonial, también llamado balance generalo balance de situación, es un informe financiero o estado contable que refleja la situación del patrimonio de una empresa en un momento determinado.

Estado contable que muestra en un momento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS