Contabilidad

Páginas: 2 (444 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2012
CONCLUSIONES
Considerando la presente investigación y de acuerdo a los resultados de las encuestas, vemos que es factible y necesario el diseño e implementación de un sistema de contabilidad decostos por procesos, para la producción y comercialización en la empresa Ecuarodama, éste le permitirá la optimizar sus recursos, a través de la aplicación correcta de las normas y técnicas contables.El sistema de costos por proceso está diseñado para que se adapte al sistema informático de la empresa, y al ser implementado permitirá conocer los costos de producción totales y unitarios, losmismos que servirán de base para la determinación de precios que le permitan a la empresa la obtención de mejores rendimientos.

El sistema de costos esta desarrollado, tomando en cuenta loscontroles básicos para cada una de las cuentas.

Debido a las exigencias del mercado, y con la finalidad de reducir costos, los directivos de la compañía Botánica Ecuatorial Ecuarodama 777 Cía.Ltda., deben tomar decisiones acertadas en cuanto a la estructura organizacional de la empresa.

A través de la aplicación de este sistema, permitirá a la empresa mantenerse en marcha. ya quedispondría de información suficiente para poder ser competitivos y cumplir con los objetivos.

Por parte de los socios existe la predisposición para la implementación del sistema de contabilidad de costospor procesos.
184

RECOMENDACIONES
La empresa Botánica Ecuatorial Ecuarodama 777 Cía. Ltda., debería implementar el sistema de contabilidad de costos por procesos para la producción ycomercialización de la empresa, ya que este le permitirá optimizar los recursos, a través de la aplicación correcta de las normas y técnicas contables.

Recomendamos la implementación del sistema decostos por procesos diseñado para la empresa, ya que este se adapta al sistema informático actual; o puede desarrollarse un nuevo que este acorde a la tecnología y a los requerimientos existentes....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS