Contabilidad

Páginas: 6 (1411 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
1.1. ORIGEN DE LA AUDITORIA
La presente Auditoria se realiza en cumplimiento con el objetivo del control de los sistemas del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Palora con el objetivo de fortalecer los procedimientos informáticos y corregir los errores si la empresa lo tuviere. Además de realizar una revisión y evaluación, de los aspectos más importantes de los equipos de computacióny sistemas automáticos de procesamiento y flujo de la información, con el propósito de dar un dictamen final sobre alternativas para el mejoramiento y administración eficaz de los procesos informáticos.
1.2. OBJETIVOS Y ALCANCE
1.2.1 OBJETIVO GENERAL
Evaluar el desempeño de los sistemas informáticos y las redes de comunicación para proporcionar los conceptos necesarios que permitan laconfiabilidad de la información así como un elevado nivel de seguridad.
1.2.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS
* Evaluar la seguridad en el area del Centro de datos.
* Dar una opinion sobre la utilizacion eficaz de los recursos informaticos y equipos de computo.
* Establecer nuevos planes de contingencia planes, para preveer posibles inconvenientes con el sistema actual automatico.
* Dar unaopinion sobre la utilizacion eficiente de los procesos informaticos.
1.2.3 ALCANCE
La presente auditoria informatica, tiene como finalidad evaluar las normas de control, tecnicas y procedimientos que se tiene establecidos en el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Palora lograr confiabilidad, seguridad y confidencialidad de la informacion que se procesa a travez del sistema deaplicación que se este utilizando en el Departamento Financiero.
Ademas esta auditoria informatica presentara las novedades analizadas en el area informatica del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Palora ubicada en el canton Palora, para que sus administradores sean quienes tomen los correctivos y politicas aplicables que conllevan al logro de objetivos propuestos en caso de queasi se lo requiera dicho dictamen.

Dentro de la Auditoria se realizara un analisis sobre los sistemas y redes de conexion.

1.3 ANTECEDENTES

Habiéndose creado la ley de Reforma Agraria y Colonización de la Región Amazónica.
En el año de 1963, distada por el contralmirante Ramón Castro Gijón, Jefe Supremo del Gobierno Militar, se distribuyó las tierras no cultivadas, asentándose laCompañia SEDIA a orillas del Río Pastaza (Junto al río Llushin), dedicándose a la siembra de diferentes especies, tales como :  achiote, papaya y frutas crítricas. Dando especial importancia al cultivo de té.
La aparición de la Compañía SEDIA, lleva consigo la inmigración de personas que vienen a este sector con la única finalidad de encontrar fuentes de trabajo.
Estas personas que al principio llegaronen calidad de trabajadores de la Compañía, luego de explorar las tierras y darse cuenta de la fertilidad de la misma, siendo apta para la agricultura y ganadería, se convierten paulatinamente en propietario finqueros, es decir colono. Comenzaron a trabajar organizadamente al lado oeste de la propiedad de la Compañía, que para ese entonces ya se dedicaba exclusivamente al cultivo del Té.
Entrelas principales personas que se radican en lo que hoy es el Cantón Palora, tenemos: Familia Ureñía, familia Menta, Cirilo Velín, Gonzalo Carvajal, Alfonso Robayo, Silvaria Rivadeneira, Renato Díaz Luis Cajas, A gusto Salazar, Antonio Salazar, Carlos Mena, Marcial Carrera, Familia Carranza, entre otros.
Posterior mente, la Compañía SEDIA vende parte de sus terrenos a una compañía inglesa llamadaCETCA, provocando un aumento de número de trabajadores.
La población crece aceleradamente y es necesario organizar el centro poblado y por consiguiente la creación de una escuela donde poder educar a los hijos de los colonos que generalmente eran trabajadores de la Compañía, con lo que se llega a crear la Escuela Particular "Sangay".
LA JUNTA PAROQUIAL
Después de varias gestiones realizadas por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS