Contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1015 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 27 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Análisis Financiero SACI Falabella”

Profesor:
Gustavo Contesse
Alumnos:

INTRODUCCIÓN
Falabella es el mayor conglomerado de retail en Chile y uno de los más grandes de Latinoamérica. A través de sus 115 años de historia, Falabella ha sido siempre una empresacentrada en el cliente, y de esta forma ha ido cambiando y desarrollándose con el objeto de adaptarse a un consumidor que evoluciona en sus necesidades y hábitos.
[pic]
El desarrollo de Falabella ha estado siempre basado en su negocio central de venta al detalle, originalmente a través del formato de tiendas por departamento, y
Posteriormente a través del formato de mejoramiento para el hogar y desupermercados. A su vez, la Compañía ha desarrollado otras líneas de negocio que complementan su negocio central, tales como el financiero, con su tarjeta CMR y Banco Falabella, los centros comerciales, a través de su participación en el grupo Mall Plaza, la agencia de iajes, el corretaje de seguros y el negocio textil. Todos estos negocios relacionados al mundo del retail han sido desarrolladosa través de un paquete multiformato y multiservicio, en donde el cliente pueda satisfacer todas sus necesidades de manera conveniente y agradable, accediendo a crédito en condiciones muy favorables.

Objetivo

El objetivo del presente trabajo consiste en realizar un análisis financiero horizontal de la empresa SACI Falabella de Chile entre los años 2000 y 2004

Desarrollo
BalancesGenerales Años 2000 a 2004 (en Miles de $)
[pic]
Estados de Resultados Años 2000 a 2004 (en Miles de $)
[pic]

Análisis financiero
Un indicador financiero es un relación de las cifras extractadas de los estados financieros y demás informes de la empresa con el propósito de formarse una idea como acerca del comportamiento de la empresa; se entienden como la expresión cuantitativa del comportamiento oel desempeño de toda una organización o una de sus partes, cuya magnitud al ser comparada con algún nivel de referencia, puede estar señalando una desviación sobre la cual se tomaran acciones correctivas o preventivas según el caso.

La interpretación de los resultados que arrojan los indicadores económicos y financieros está en función directa a las actividades, organización y controlesinternos de las Empresas como también a los períodos cambiantes causados por los diversos agentes internos y externos que las afectan.

Índices de Liquidez
A través de los indicadores de liquidez se determina la capacidad que tiene la Empresa para enfrentar las obligaciones contraídas a corto plazo; en consecuencia más alto es el cociente, mayores serán las posibilidades de cancelar las deudas acorto plazo; lo que presta una gran utilidad ya que permite establecer un conocimiento como se encuentra la liquidez de esta, teniendo en cuenta la estructura corriente.

[pic] [pic]
Para nuestro caso podemos ver un buen comportamiento de estos índices a excepción de la cobertura de los Gastos financieros que se vio afectada el 2004 por una reducción de los ingresos
Capital de trabajo
A través delos indicadores de liquidez se determina la capacidad que tiene la Empresa pare enfrentar las obligaciones contraídas a corto plazo; en consecuencia más alto es el cociente, mayores serán las posibilidades de cancelar las deudas a corto plazo; lo que presta una gran utilidad ya que permite establecer un conocimiento como se encuentra la liquidez de esta, teniendo en cuenta la estructuracorriente.

[pic]
En el caso de la empresa tenemos un constante crecimiento del capital de trabajo, lo que nos muestra que tenemos una relación entre activos circulantes y pasivos circulantes sana.

Índices de Endeudamiento
Los indicadores de endeudamiento tienen por objeto medir en que grado y de que forma participan los acreedores dentro del financiamiento de la empresa. De la misma manera se...
tracking img