Contabilidad

Páginas: 3 (587 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
HISTORIA DE LA CONTABILIDAD

Yerika Martínez Pimienta

Alonso Quintana

Cedesarrollo Centro de Educación para el trabajo

Auxiliar Comercio Exterior

II semestre


Cartagena

2012HISTORIA DE LA CONTABILIDAD
Las primeras civilizaciones q existieron sobre la tierra tuvieron q hallar la manera de dejar constancia de determinados hechos con proyección aritmética.
El desarrollose da como resultado de las necesidades de información contable, ejemplo: la iglesia católica cada día tuvo más seguidores lo cual la obligo a llevar las cuentas de sus actividades.
Luego se da laaparición de los números arábigos y la aparición de la imprenta, lo que hizo que la contabilidad tomara auge tanto académica como profesionalmente.
En el siglo XVIII la actividad contable tuvo loscambios más profundos a lo largo de la historia, en Estados Unidos, empezaron a aparecer las máquinas de contabilidad, lo que facilitó, el procesamiento de la información.
A principios del siglo XXempezaron a surgir en todo el mundo las asociaciones de contadores como son el gobierno, la banca, las bolsas de valores, comenzaron a exigir los estados financieros certificados por contadores públicosindependientes.
Y en el siglo XXI se automatizan los sistemas contables manuales, se le integran base de datos, informes y gráficos. Así empiezan a desaparecer el papel y se empieza a realizar elintercambio electrónico de información y documentación.

PRINCIPIOS DE LA CONTABILIDAD GENERALMENTE ACEPTADOS
Son el conjunto de normas y postulados que se deben tener en cuenta para efectuar losregistros contables desarrollados por las empresas o personas para que la contabilidad cumpla sus fines.
* Entidad o Ente Económico
Es realizada por entidades independientes, las cuales las cualestienen personalidad jurídica propia.

* Equidad
El registro de los hechos económicos y la información de estos deben fundarse en la igualdad y justicia, sin favorecer a ninguno en particular....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS