Contabilidad

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
Nombre: Andrea Ramírez.
C.I: 20.572.929.

Desastres naturales o desastres sociales.

El terremoto de 1967 ocurrido en caracas dejo un saldo de muertes de 243 personas mayormente enlos cerros de caracas. Que aún estaban en lugares estables y no estaban tan poblados como hoy día, se dice que no se sabe exactamente la magnitud del sismo, según se considera que fue de6.3 en escala Richter, a pesar de lo ocurrido en esa fecha hoy los cerros de caracas están sobre poblados, existen edificaciones que tienen más de 5 pisos de altura y se encuentranprácticamente en los aires.
La tragedia de Vargas en 1999 dejo aproximadamente 12.000 personas muertas, pero en realidad se desconoce con exactitud la cantidad verdadera de personas fallecidas.Estas han sido las tragedias más fuertes de nuestro país sin contar otras innumerables tragedias, ni innumerable cifras de personas que cada año queda sin sus hogares por causas de losperiodos de lluvia, esto nos indica que Venezuela es un país que no está bien organizado en cuestión de prevención y mitigación a pesar que siempre estamos pasando por eventos naturalessiempre esperamos a que nos llegue el agua al cuello para hacer algo, mi opinión es crear una Ordenación territorial y hacer cumplir las leyes como se debe, no es posible que lo ocurrido en1967 no nos haya servido para tomar conciencia y lo dejemos pasar por alto y seguir construyendo ranchos en zonas prohibidas, no es posible que un país como Venezuela en vez de avanzar eneste gobierno hayamos retrocedido muchísimo más.
Empezar desde cero y crear una Ordenación territorial es fundamental para Venezuela, debemos organizarnos y prepararnos.
LOS DESASTRES SECONSTRUYEN SOCIALMENTE, LOS EVENTOS NATURALES OCURREN SIEMPRE, PERO SOLO SE CONVIETEN EN DESASTRES SI EL FACTOR HUMANI ESTA ALLI. UNA VEZ QUE HA INTERVENIDO Y TRANSFORMADO EL AMBIENTE.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS