Contabilidad

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
Contabilidad
La contabilidad se define como un sistema para clasificar hechos económicos que ocurren dentro de un negocio o empresa. La contabilidad es una técnica que se ocupa pararegistrar clasificar y resumir las operaciones mercantiles de un negocio con el fin de interpretar sus resultados para una correcta toma de decisiones.
Impacto de la contabilidad en una empresa
Lacontabilidad entra en el área de finanzas y es de suma importancia pues esta se encarga de la distribución “de los dineros” asía las diferentes aéreas además del pago a los proveedorescréditos, cobros y presupuestos. Realiza las proyecciones financieras y las inversiones a corto. Mediano y largo plazo de acuerdo a la solvencia y situación de la empresa.
A sí mismo lacontabilidad se encarga del pago de impuestos como son el IVA, el ietu, el ISR y las cuotas del seguro social, calcula las utilidades y los aguinaldos para los trabajadores. Además mantiene las cuentasen orden en caso que se presente una auditoria por parte de ascienda, mostrando de forma clara los manejos financieros y el orden de las cuentas.
El contador es el encargado de estedepartamento y se vale de la tecnología para realizar su trabajo.
En México los paquetes de software más utilizados para realizar este trabajo son:
COI “contabilidad integral”, NOI “nomina integral”,SAE “sistema de administración empresarial”
SUA “sistema único de autodeterminación”, este último es proporcionado por el IMSS para el cálculo de pagos y cuotas obrero patronales.
Como sepuede ver en este escrito la contabilidad es una ciencia social que se vale de la informática para la organización de empresas y entidades, por esto y por muchas razones mas es importanteconocer que asen los paquetes dentro de cada profesión y cada carrera, vale la pena percatarse que en todos los quehaceres cotidianos la informática se encuentra de una u otra manera presente.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS