Contabilidad

Páginas: 3 (534 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2014
Teoría
La contabilidad es una técnica especial de registración que se utiliza para tomar decisiones eficientes. La empresa es una organización que se enfoca a actividades de carácter económicocuyo objetivo principal es maximizar sus ganancias. Como cualquier organización está formada por un grupo de personas, las cuales intentando llegar a un fin común, utilizan sus recursos para realizar lasactividades que se plantean.
La administración de una organización consiste en combinar los bienes y el esfuerzo humano de una manera eficiente. Las partes que intervienen con la organización deuna empresa son:
1. Los consumidores: desean productos de buena calidad a precios razonables.
2. Los proveedores: desean una ganancia razonable en su relación con la empresa.
3. Los trabajadores:desean sueldos más altos.
4. El Estado: cobra los impuestos.
5. Los propietarios: desean una ganancia mayor a la que invirtieron.

Clasificación de cuentas:

Teniendo en cuenta su extensiónse clasifican en dos grupos: colectivas o sintética y simples o analíticas. Una cuenta colectiva es toda la información volcada en un grupo de cuentas simples y por ende el saldo de una cuentacolectiva debe ser igual a la suma de os saldos de las cuentas simples.
Además se pueden clasificar por el objeto representado, las cuales reflejan los cambios producidos en los datos que suministra elsistema contable. De acuerdo con esta clasificación las cuentas pueden ser agrupadas en: cuentas patrimoniales (reflejan los cambios en el patrimonio neto), cuentas de resultado (registran los ingresos ylas perdidas), cuentas de orden (se utilizan para registrar efectos contingentes) y cuentas de movimiento (se utilizan para acumular datos con fines estadísticos).
Por último, las cuentas seclasifican según el significado de sus saldos, esta clasificación tiene especial importancia con la tarea de análisis de los datos del sistema de información. Se dividen en: cuentas acumulativas y cuentas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS