Contabilidad

Páginas: 3 (522 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
Ensayo
GUERRILLAS Y PARAMILITARES EN COLOMBIA
Colombia ha tenido a lo largo de su historia una larga y variada gama de violencia, desde su colonización y conquista por parte de lo españoles,seguida de las guerras civiles de la llamada época de la violencia y, a los conflictos actuales de múltiples actores armados.
Las guerrillas liberales de los 50 se transforman en la guerrilla comunistafuerzas armadas revolucionarias de Colombia (FARC) en 1964 inspirándose en la revolución soviética; el año siguiente se organizó el ejército de liberación nacional ( ELN), con una filosofíamarxista-leninista e influenciada por la revolución cubana; y poco después surgió el ejército popular de liberación (EPL) inspirado en la revolución china; posteriormente el M19 el Quitin lame, y el ERP cada unode estos con naturaleza y filosofías diferentes. Para 1988 los tres primeros grupos guerrilleros cooperaron en la coordinadora nacional de guerrillas. Estos género como respuestas que los gruposguerrilleros de inspiración extranjera en su mayoría, pero que nacieron con ideales altruistas y de justicia, con importantes vínculos con sectores universitarios y académicos que se apropiaron de la imagende Bolívar.
Este origen idealista y soñador de las guerrillas ha permitido, el reconocimiento internacional y nacional de su status político, por su tipo de rebelión altruista, que permitiócalificar sus acciones como delitos políticos y no comunes. Por ejemplo durante los diálogos en el Caguán, el gobierno de Pastrana concedió el status político a las FARC, como interlocutores políticos con unideal propio de estado. Sin embargo, hoy este reconocimiento está en tela de juicio por las consideraciones internacionales de terrorismo.

PASOS NECESARIOS PARA REDACTAR:

* Selección del tema* Búsqueda de información
* Elaboración de un bosquejo
* Redacción de un borrador
* Revisiones
* Redacción definitiva

1.- Selección del tema.

Puede tratarse de un tema que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS