Contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 53 (13147 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANTEPROYECTO

TEMA DE INVESTIGACION: La importancia de llevar auditoria interna en las empresas.

DELIMITACION DEL TEMA
La delimitación del tema requiere como antecedente, la delimitación del mismo, y posteriormente se puede comenzar a elaborar un plan de trabajo y que comprende las siguientes etapas.

Esta investigación esta enfocada a descubrir la importancia de llevarauditoria de control interno a sí como los procedimientos que ella aplica para evaluar en nivel de desempeño de las organizaciones, también llamadas empresas. Nos referiremos esta ves a la empresa Servicios Ambientales y Reciclados del Sureste, s.a. de c. v. en la ciudad de Villahermosa, Tabasco en el periodo comparable del ultimo semestre de del año 2006 y ultimo del periodo 2007 en eldepartamento de ingresos.

Límites teóricos de la investigación: La necesidad de llevar auditoria de control interno en las empresa como método de evaluación al proceso administrativo puesto en marcha.
Límites espaciales: Dicha investigación se llevará acabo en la ciudad de Villahermosa, Tabasco.
Límites temporales: Se tomará como periodo a investigar a partir del mes denoviembre del año 2006, de forma comparativa hasta el periodo nov.2007.
Unidad de Observación o ubicación: En la carretera Villahermosa – Cárdenas km. 8 Anacleto canabal 2da. Sección, Villahermosa, Tabasco.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Ahora bien, por la necesidad que tenemos de conocer mas acerca de la auditoria interna, esta investigación está encaminada conocer ¿Cuál es laimportancia de llevar auditoria interna en las empresas? A sí como conocer ¿Cuál es su función principal?. Puesto que no todas las empresas cuentan con este rubro administrativo, me referiré entonces a las empresas que se dedican a la recolección de desecho Sólidos Peligrosos y no Peligrosos en la ciudad de Villahermosa, Tabasco.

OBJETIVO DE LA INVESTIGACION
Objetivo General: Comoobjetivo de esta investigación me he planteado dejar comprobado lo importante que es tener el área de auditoria en las organizaciones y su función principal que ésta ejerce, sea cual sea el giro o actividad preponderante del ente económico, ya que es un hecho que todos requieren de aplicar un proceso administrativo u operacional.

JUSTIFICACION DE LA INVESTIGACION

Existen razonesimportantes para llevar acabo una investigación acerca de la importancia de la auditoria y su estructura que se estableció como regla general de auditoría que serán aplicadas cuando las organizaciones hayan aceptado que es primordial en la administración de toda empresa, pues mas adelante se verá en la necesidad de evaluar sus controles administrativos que han sido definidos al nacer o rediseñarla empresa, con el propósito de saber si dichas técnicas operacionales administrativas son o no las que le permitirán el logro de sus objetivo ya planteados.

HIPOTESIS
La falta de planeación los recursos financieros, nos llevara a distribuir de manera erróneas los recursos de la parte operacional y por la falta de liquidez la empresa estanca. Y que darán perdidos aquellos objetivos queen la planeación se habían fijado.

Que no quede duda la aplicación de la revisión de los procesos Administrativos a través de la Auditoria Interna son la pauta para el logro de los objetivos, y será comprobado en esta investigación.

ASPECTOS METODOLÒGICOS
La investigación exploratoria está basada en la descripción y comprobación de los hechos físicos que se llevan a cabo entrabajos que ya fueron planteados dentro de la misma organización se dice que es exploratoria por que busca dentro de los hechos reales las incidencias que pudieran presentarse al momento de comparar la información.

MARCO TEÒRICO
El marco teórico de la investigación contiene los conceptos básicos del cuerpo de los conocimientos disponibles que ubica el problema dentro del...
tracking img