Contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5602 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre: Diego Sepúlveda Cisternas
Contabilidad

INTRODUCCION

EN EL PRESENTE TRABAJO DARÉ A CONOCER DISTINTOS ORGANISMOS DE LA INDUSTRIA CHILENA, EL CUAL NOS AYUDARA A COMPRENDERLA DE MEJOR MANERA, TENER OTRA VISIÓN Y CULTURIZARNOS A TRAVÉS DE PEQUEÑOS DETALLES, DEFINIRÉ CADA UNO DE LOS ORGANISMOS, MENCIONANDO SI SON ORGANISMOS PÚBLICOS U ORGANISMOS PRIVADOS, ES PRECISODESTACAR QUE CADA UNO DE ESTOS ESTAMENTOS CUMPLEN DISTINTAS FUNCIONES DENTRO DE LA INDUSTRIA CHILENA, SE DARÁN EXPLÍCITAMENTE CADA UNO DE LOS OBJETIVOS QUE CUMPLEN DENTRO DEL ÁREA CORRESPONDIENTE, SUS FUNCIONES, HISTORIAS, MISIONES Y DETALLES QUE MÁS ADELANTE SE PODRÁN OBSERVAR.

DESARROLLO

CÁMARA NACIONAL DE COMERCIO (C.N.C.).

ENTIDAD: Pública
HISTORIA: Un grupo de comerciantes que buscabaorganizar, definir prácticas y coordinar el accionar comercial, funda en Valparaíso, el 18 de agosto de 1858 una asociación gremial que más tarde se conoce como la Cámara Nacional de Comercio.
En un principio estuvo compuesta por 128 miembros, representantes de diversas actividades del país. El primer directorio estuvo compuesto por:
* Jonathan Jameson, Presidente.
* Claude Rowe,Vicepresidente.
* Francisco Carballo, Tesorero
* Estanislao Linch, Secretario.
OBJETIVO: Impulsar el desarrollo y mejoramiento del sector agroalimentario, uniendo y representando a toda la cadena productiva a través del liderazgo, fomento y apoyo a iniciativas que promuevan la innovación, competitividad la responsabilidad social en educación y el cuidado del medio ambiente.

SOCIEDAD NACIONALDE AGRICULTURA (S.N.A.).
ENTIDAD: Pública
HISTORIA: La Sociedad Nacional de Agricultura (SNA) nació prácticamente con la República. Fue fundada el 18 de mayo de 1838 y uno de sus principales impulsores fue José Miguel de la Barra. Tras haber vivido varios años en Londres y París, reunió a un grupo de selectos intelectuales -Andrés Bello y Manuel de Salas entre otros- a quienes relataba que eléxito de las empresas se sustentaba en la unión mediante organizaciones gremiales que velen por sus intereses y planteen una postura ante el Estado.

OBJETIVO: Es velar por los intereses generales del sector, representar a los agricultores en la defensa de sus intereses comunes, promover políticas públicas que fomenten la competitividad y el emprendimiento en el agro, impulsar la formación ycapacitación de capital humano y propender relaciones laborales virtuosas.
Forma parte de una de las seis ramas de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), siendo una de sus fundadoras. Además, participa en diversas instancias de colaboración y desarrollo con las autoridades gubernamentales y parlamentarias tanto nacionales como extranjeras, convirtiéndose así en el referente másimportante de la agricultura nacional.

SOCIEDAD DE FOMENTO FABRIL (SOFOFA).

ENTIDAD: Pública

HISTORIA: Fundada el 7 de octubre de 1883, bajo la presidencia de la República de don Domingo Santa María , la Sociedad de Fomento Fabril -SOFOFA- surgió como una necesidad de hacer valer los derechos del sector industrial chileno y de transformar a Chile en un país eminentemente industrial.

OBJETIVO:SOFOFA promueve el desarrollo industrial y el crecimiento económico del país, impulsando y/o proponiendo políticas públicas que fomenten la inversión, el emprendimiento, la capacitación permanente de los recursos humanos y la generación de empleos. Junto con ello, estimula la iniciativa privada, el libre mercado, y la apertura al comercio exterior

ORGANIZACIÓN: La sociedad de fomento fabril esdirigida por un consejo general, integrando por representantes de la empresa social y gremios asociados a la institución. Este elige, cada 2 años, al presidente del gremio, que en la actualidad es el ingeniero comercial Andrés Concha Rodríguez.

SOCIEDAD NACIONAL DE MINERÍA (SONAMI).
ENTIDAD: Pública
HISTORIA: Fundada el 26 de septiembre de 1883, mediante Decreto Supremo que lleva la firma...
tracking img