Contabilidad

Páginas: 2 (257 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2012
Activos tangibles Vs Activos Intangibles.
La situación presente de la economía esta gobernada y dirigida por los activos intangibles que posee la empresa, antiguamente(sobre el 1920) la economía estaba dominada por los activos tangibles de la empresa , en este periodo los indicadores financieros eran los adecuados para poder gestionar eficazmentela empresa.
Un estudio del Brookings Institute de 1982 mostraba que los activos tangibles representaban el 62 % del valor del mercado de las organizaciones industriales, 10años después en 1992 la proporción había bajado hasta el 38%, estudios mas recientes estiman en un 10 % el valor de los activos tangibles. ¿Porque seguimos utilizando indicadoresúnicamente financieros para dirigir y tomar decisiones, cuando estos solo representan menos del 10% de nuestro valor?.

Los activos intangibles son las fuentes masimportante de la organización que otorgan ventajas competitivas sobre otras empresas, aquella organización que posea unos procesos operativos excelentes, conozca con todo detalle a susegmento de mercado, posea el conocimiento para desarrollar un producto único, motive a sus empleados, este a la vanguardia de las tecnologías e innove, tendrá garantizado suéxito.
Ante la perspectiva descrita se necesitan herramientas que describan estos activos intangibles, el cuadro de mando integral ,a través de la elaboración de los mapasestratégicos, relacionan y transforma estos activos intangibles en activos tangibles como el dinero. El cuadro de mando integral mediante sus 4 perspectivas utiliza indicadores paradescribir los activos intangibles de la organización, de tal forma que podamos monitorizar y controlar aquellas actividades intangibles que añaden valor a la empresa.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS