Contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (811 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BALANCE GENERAL
Activo: se refiere a todo aquello que le pertenece a la empresa y se clasifican según su grado de liquidez,es decir, la facilidad con la que se pueden convertir en efectivo. Seordenan según el grado de liquidez, de mayor a menor grado. Se dividen en Activo Corriente y Activo No Corriente.
Activo Corriente: son aquellos Activos con mayor grado de liquidez (aquellos que sepueden convertir en efectivo en un período máximo de un año, es decir, el ciclo normal de operación de un negocio). Entre ellos tenemos: Caja y Bancos, Cuentas por Cobrar, Otras cuentas por cobrar,Inventarios y Gastos Pagados por Anticipado.
Caja y Bancos: representa el Efectivo de la empresa (en la misma empresa o en Bancos). Este activo tiene un 100% de liquidez.
Cuentas por cobrar: sonproducto de las ventas al crédito y representan aquellos montos que la empresa va a recibir como pago de sus clientes (deudores).
Otras Cuentas por cobrar: son cuentas por cobrar producto de algunatransacción distinta al giro del negocio (alquiler de algún ambiente propiedad del negocio).
Inventarios: representan las existencias que tiene la empresa en su almacén, pudiendo ser: insumos,materia prima, productos en proceso y productos terminados, dependiendo del giro del negocio (empresa productora, comercial o de servicios).
Gastos pagados por anticipado: representas pagos que la empresarealiza por adelantado por algún producto o servicio que utilizará en el futuro (seguros, alquileres).
Activo No Corriente: son aquellos Activos con menor grado de liquidez (aquellos que se puedenconvertir en efectivo en un plazo mayor a un año). Entre ellos tenemos los Activos Fijos (terrenos, inmuebles, maquinarias, equipos) y Depreciación.
Activos Fijos: son el Terreno, Edificios(Inmueble), Maquinaria y Mobiliario propiedad de la Empresa.
Depreciación: representa el desgaste de los Activos Fijos propiedad de la empresa, por su uso en el tiempo. El único Activo Fijo que no se...
tracking img