Contabilidad

Páginas: 2 (294 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2012
PRINCIPIOS DE CONTABILIDAD GENERALMENTE ACEPTADOS (PCGA) VS. NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA (NIIF)
Se entiende que, las PCGA y las NIIF, tienen propósitos definidos y similares encuanto a la presentación de la información económica de una empresa, que es unificar los criterios para garantizar la posibilidad de que dicha información pueda ser comprendida por diferentesusuarios y ser comparable entre períodos.
En Venezuela, actualmente, se implementan las NIIF de manera lenta, confrontando los cambios en cuanto a algunos aspectos y menciones contables significativas quevienen reflejados, pero así mismo, con la seguridad de aprender y aplicarlas a cada negocio venezolano, para lograr la uniformidad y confiabilidad de la información que se presenta.
Aunque setienen propósitos semejantes, en las NIIF, se detalla que todos los estados financieros deben ser comparativos respecto del periodo anterior, además existen cuentas que ahora especifican su tratamientocontable, como lo son los activos y pasivos, es decir, su actuación dentro de una empresa.
Las NIIF, establecen que para que una empresa pueda instituir sus activos, deben pasar por tres pasos paraser reconocidos como parte del patrimonio de una organización, que son: medición inicial, valor o costo histórico y medición posterior, esto con el objetivo de controlar este recurso, para obtenerbeneficios económicos a futuro.
Cabe agregar que, con las NIIF, respecto a las PCGA, se reduce la complejidad de la presentación de la información, facilitando la comprensión y fiabilidad de losreportes y estados financieros, de manera que pueda conocerse la capacidad de esta; dando paso a la globalización de la contabilidad venezolana.
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio Popularpara la Educación Universitaria
Instituto Universitario Insular
Porlamar, Edo. Nueva Esparta

NIIF VS. PCGA

Realizado por:
Salazar, Laurenys
C.I: 19.897.043
Contab v

Porlamar, octubre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS