Contabilidad

Páginas: 5 (1183 palabras) Publicado: 2 de enero de 2013
Clases de Contabilidad existentes:

Contabilidad General de la empresa
Contabilidad pública o dependiente
Contabilidad privada o dependiente
Contabilidad gubernamental
Contabilidad centralizada
Contabilidad administrativa
Contabilidad financiera
Contabilidad de costos
Contabilidad gerencial
Contabilidad general de la empresa
Contabilidad de gestión
Contabilidad de costosContabilidad Fiscal
Contabilidad por actividades
Contabilidad de flujo
Contabilidad fiduciaria
Contabilidad de organizaciones de servicios
Contabilidad de instituciones no lucrativas
Contabilidad administrativa para efectos de control
Contabilidad de la compañía controladora

Contabilidad general de la empresa
Es el sistema por el cual, la empresa tiene control de todas sus operaciones diarias,de compra, venta, inversiones, gastos, créditos, logística, etc. que deben ser analizados, clasificados, resumidos y registrados, para proporcionar información fidedigna a terceros y autoridades.

Contabilidad pública o dependiente
Es una disciplina derivada de la Contabilidad General, que tiene por objeto el estudio de la organización, gestión y control de la hacienda pública. La contabilidadpública es solo para empresas públicas. Es un área en la cual los contadores prestan sus servicios más para el público en general que para una sola organización. En este campo, los servicios básicos que brindan el contador público son la auditoria de estados financieros, elaboración de declaración de impuesto, ayudan en distintos problemas fiscales y asesoría en servicios administrativos.Contabilidad privada o dependiente
En contraste con el contador público, quien presta su servicio a muchos clientes, en la industria privada el contador es un empleado de una sola empresa. El jefe del departamento de contabilidad de una empresa pequeña o mediana generalmente se llama contralor, en reconocimiento al hecho de que uno de los usos principales de la información contable es el de ayudar acontrolar las operaciones del negocio. El dirige el trabajo de los empleados del departamento de contabilidad, hace parte del equipo de la alta gerencia encargado de manejar el negocio, establecer sus objetivos y asegurar su cumplimiento. Los contadores en las empresas privadas sean grandes o pequeñas, deben registrar las transacciones y preparar estados financieros periódicos a partir de losregistros contables.

Contabilidad gubernamental
Los contadores que elaboran en el gran conjunto de las oficinas estatales, locales municipales, departamentales, etc... Están vinculados a la contabilidad gubernamental. En ocasiones el grupo es aun más amplio ya que incluyen a los contadores que trabajan en colegios, universidades etc.

Contabilidad centralizada
Las ventajas que presenta lacontabilidad centralizada son fácilmente obtenidas en su aplicación a la mediana y gran empresa, por cuanta en ellas resulta de absoluta necesidad recurrir a la división de las tareas administrativas, en función de la gran cantidad de operaciones que originan repetidas anotaciones de un mismo concepto, aunque varíen en cuanto a su monto.

Contabilidad administrativa
También llamada contabilidadgerencial, diseñada o adaptada a las necesidades de información y control a los diferentes niveles administrativos. Se refiere de manera general a la extensión de los informes internos, de cuyo diseño y presentación se hace responsable actualmente el contador de la empresa. Está orientada a los aspectos administrativos de la empresa y sus informes no trascenderán de la compañía, o sea, su uso esestrictamente interno y serán utilizados por los administradores y propietarios para juzgar y evaluar el desarrollo de la entidad a la luz de las políticas, metas u objetivos preestablecidos por la gerencia o dirección de la empresa; tales informes permitirán comparar el pasado de la empresa, con el presente y mediante la aplicación de herramientas o elementos de control, prever y planear el futuro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS