Contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (441 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Según lo que plantea el autor en este capítulo, nos muestra la relación existente entre la conducta de consumidor y la conducta de la empresa, lo que los diferencia es la perspectiva de los factoresque intervienen en sus decisiones, pero el punto en este capítulo es el productor, el cual será tratado como un ente independiente con sus propios objetivos.
Una crítica importante que hace Salvatoreen este texto de microeconomía, es el hecho de que el productor no puede sustituir las materias primas unas por otras, si lo hiciera estaría produciendo otro tipo de bien. En cambio el factor trabajosi puede sustituirse, en el grado en el que las maquinas van sustituyendo o desplazando al trabajo. Es común ver en la actualidad como una maquina puede hacer una determinada actividad en menostiempo y más eficazmente que un ser humano, y por tanto con menos costes. Por ejemplo una excavadora que cuesta $1000 puede realizar un igual o mejor trabajo que diez hombres a los que se les paga $150c/u. como se observa el uso de la maquina sale más barato que pagarla a diez hombres los cuales además, tal vez se tardaran mas tiempo que la maquina.
Cuando estudiábamos la conducta del consumidorveíamos como este podía sustituir un lápiz azul por uno rojo, lo cual no ocurre con la empresa, puesto que este no puede decir, que va a sustituir un poco de trabajo de humano por un poco de trabajo demáquina, es decir, la cantidad de trabajo para producir ya está determinado, toda vez ya se esté produciendo.
Con el análisis anterior se llega a la conclusión de que los factores o insumos soncomplementarios. No pueden sustituirse con facilidad, si se hiciera generaría más tiempo y mas costo, y como sabemos el objetivo de toda empresa es generar los costos más bajos posible, es por eso quedescartamos la idea de que son sustitutivos, y adoptamos la idea de que el factor del trabajo es complementario.

Dada esta afirmación, y según lo que afirma Salvatore donde no tiene que existir...
tracking img