Contabilidad

Páginas: 3 (504 palabras) Publicado: 8 de enero de 2013
CONTABILIDAD BANCARIA
Operaciones pasivas: son aquellas en las que las entidades financieras, básicamente se dedican a la captación de recursos financieros y a cambio se comprometen a pagar,generalmente en forma de interés una rentabilidad a los clientes bien, sean depositantes de dinero o bien de activos financieros.
Operaciones activas: para las actividades financieras implican prestarrecursos a sus clientes acordando con ellos una retribución que pagaran en forma de tipo de intereses o bien acumulen inversiones.
Cuentas de cheques: Se trata de unas cuentas de cheques como la vistaanteriormente las diferencias se dan únicamente en pago de intereses y el pago de comisiones cobrando.
Depósitos retirables en días prestablecidos: Es la captación de recursos se puede recibir dinerode personas físicas y personas morales consiste en efecto un deposito que puede ser retirado solo en los días pactados en el contralor y por el cuela la institución de crédito pago de interés.
Cuentasde cheques productivas: contablemente se trata de una cuenta como la vista anteriormente, las diferencias se dan únicamente en el pago de intereses y en las comisiones cobradas.
Depósitos a plazofijo: esta forma de captación de recursos consiste en depositar una cantidad de dinero que solo podrá ser retirada al cumplirse el die del vencimiento así estipulado en el certificado de depósito.Pagares con rendimiento liquidable al vencimiento:
Esta forma de captación de las instituciones consiste en depositar una cantidad a los plazos que autoriza al banco de México. La inversión se retirajunto con los intereses, al vencimiento del pagare; en este caso la institución no paga intereses mensuales. Las características son las siguientes:
a) La captación se recibe de personas físicas omorales.
b) Se documentan en pagare numerados progresivamente.
c) Los montos mínimos a invertir los determina cada institución
d) Los pagares se pueden invertir a 7 y 28 días a 3.6.9 y 12...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS