Contabilidad

Páginas: 7 (1687 palabras) Publicado: 13 de enero de 2013
El capital.-
El capital es un factor de producción constituido por inmuebles, maquinaria o instalaciones propias en combinación con otros factores, principalmente el trabajo y bienes intermedios, se destina a la producción de bienes de consumo
El capital debe distinguirse analíticamente de la empresa y de la gerencia. El interés que obtiene el propietario del capital por su utilidad, debediferenciarse de la ganancia que se obtiene por una exitosa actividad empresarial en el mercado.
La Tasa de Interés.-
La tasa de interés (o tipo de interés) es el porcentaje que está invertido un capital en una unidad de tiempo, determinando lo que se refiere como "el precio del dinero en el mercado financiero".
En términos generales, a nivel individual, la tasa de interés (expresada enporcentajes) representa un balance entre el riesgo y la posible ganancia (oportunidad) de la utilización de una suma de dinero en una situación y tiempo determinado. La tasa de interés es el precio del dinero, el cual se debe pagar/cobrar por tomarlo prestado/cederlo en préstamo en una situación determinada.
Por ejemplo, si las tasas de interés fueran la mismas tanto para depósitos en bonos del Estado,cuentas bancarias a largo plazo e inversiones en un nuevo tipo de industria, nadie invertiría en acciones o depositaría en un banco. Tanto la industria como el banco pueden ir a la bancarrota, un país no. Por otra parte, el riesgo de la inversión en una empresa determinada es mayor que el riesgo de un banco. Sigue entonces que la tasa de interés será menor para bonos del Estado que para depósitos alargo plazo en un banco privado, la que a su vez será menor que los posibles intereses ganados en una inversión industrial.
Tasa de interés variable.- Del préstamo es un préstamo en el que la tasa de interés que se cobra sobre el saldo pendiente varía a medida que las tasas de interés de mercado el cambio. Como resultado, sus pagos varían también (siempre y cuando los pagos se mezclan con capitale intereses).

Tasa de interés fija.- Los préstamos son préstamos en los que la tasa de interés que se cobra sobre el préstamo se mantendrá invariable durante toda término de esta operación, no importa lo que las tasas de interés del mercado lo hacen. Esto dará lugar a que sus pagos sean las mismas durante todo el plazo. Si un préstamo de tasa fija es mejor para usted dependerá de la tasa deinterés de medio ambiente cuando el préstamo se saca y de la duración del préstamo.

Cuando un préstamo es fija durante su período completo, se fija en la tasa de interés de mercado vigente en ese momento, más o menos un diferencial que es única para el prestatario. En términos generales, si las tasas de interés son relativamente bajos, pero están a punto de aumentar, entonces será mejor parabloquear en su préstamo en ese tipo fijo. Dependiendo de los términos de su acuerdo, su tasa de interés en el nuevo préstamo se mantendrá fija, incluso si las tasas de interés a subir a niveles más altos. Por otro lado, si las tasas de interés están a la baja, entonces sería mejor tener un préstamo de tasa variable. Como las tasas de interés bajan, también lo hará la tasa de interés de su préstamo.Amortización con cuotas crecientes y decrecientes
Es la cancelación de una deuda mediante una serie de pagos que van aumentando o disminuyendo cada periodo (gradiente); cada uno de los pagos del gradiente incluye pago de intereses sobre el capital no amortizado y un aporte de amortización de la deuda (también llamado pago a capital.
Una deuda de $1'000.000 debe ser cancelada mediante 8 pagosvencidos al 1% mensual, cada uno de los cuales es $20.000 mayor que el anterior. Elaborar la respectiva tabla de amortización.
El problema nos refiere un gradiente aritmético de pagos donde L=$20.000
La tasa nos indica que es efectivo el 1% mensual.
La deuda (presente) se distribuye en 8 cuotas crecientes (gradiente) luego el valor de cada una de las cuotas puede obtenerse despejando R de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS