Contabilidad

Páginas: 5 (1123 palabras) Publicado: 18 de enero de 2013
UNIVERSIDAD PRIVADA DEL ESTADO DE MEXICO

NOMBRE DE LA ALUMNA: MAHELET PEÑA PACHECO

PROFESOR: LIC. ATILANO ARTURO ALCAZAR DAVILA

MATERIA: ADMINISTRACION

TEMA: ENSAYO
SUEÑO DE UN GERENTE CON DIOS
EL GERENTE VOLVIO A SOÑAR CON DIOS
TERCER SUEÑO DE UN GERENTE CON DIOS

SUEÑO DE UN GERENTE CON DIOS
Sueño de un gerente con Dios del escritor Luis Castañeda Martínez, narra el sueño quetuvo con Dios es un libro interesante; ya que nos hace reflexionar y nos hace cambiar nuestra manera de pensar y actuar.
El siempre había querido hablar con Dios hasta q lo logro, tal vez lo que necesitaba era estar tranquilo para poder hacerlo, el siendo un hombre exitoso y que había logrado mucho en su vida se sentía un hombre inconforme y es donde Dios lo empieza a cuestionar enrelación al trato que les daba a sus trabajadores y aun sabiendo que Dios tenia la razón, el trataba de justificarse. También le hizo saber la falta de atención que tenia hacia su familia y es donde Dios le dice que tiene que cambiar su manera de ser y actuar para poder tener tranquilidad y la paz espiritual que el tanto necesitaba. Cuando el despertó de su sueño el sintió esa paz y tranquilidadpor lo que decidió cambiar de su manera de ser con su familia y empleados para poder ser mejor ser humano.
En conclusión y haciendo mención de la parte más me gusto mucho, fue esta frase:
“Tratas de progresar en lo material para cubrir tu complejo de inferioridad. Crees que no vales nada con tu titulo de director, sin autoridad, sin tu auto de lujo, sin tu mansión, sin tus viajes al extranjero,sin tu ropa fina, sin tu dispendio.
Cuando te des cuenta de que vales por el simple hecho de ser hijo mío y porque he puesto en tu mente y en tu corazón un infinito potencial de superación para que te semejes a mí, entonces no necesitaras esos adornos superfluos y estériles, de ese lastre material, para ser un verdadero líder de excelencia”.
Sin duda alguna cada frase de este libro es de granimportancia para llevarlo en nuestra vida profesional.

EL GERENTE VOLVIO A SOÑAR CON DIOS
El segundo libro de Luis Castañeda Martínez, el gerente volvió a soñar con Dios narra la misma historia donde vuelve a tener la experiencia de otra aparición con Dios, Luis menciona que el cambio que había tenido en su vida personal como laboral había sido satisfactorio para el en muchos aspectos, peroaún así seguía sintiéndose insatisfecho y esto lo llenaba de mas inquietudes por eso quería hablar con Dios para aclarar el por qué aun sentía q le faltaba algo, y fue cuando sintió la necesidad de volver a hablar con Dios, porque el sabia que siempre Dios tenia la razón, espero días y días sin tener éxito, hasta que llego el día que logro volver a soñar con él.
Y es donde empieza a platicar con yDios, en este   segundo sueño además de hacerle notar sus defectos y la falta de humidad para tratar a sus empleados, Dios le muestra a Luis como nuestra mente y la programación de la misma nos lleva al éxito o fracaso en nuestras vidas y le muestra la forma de programar su mente para que Luis llegue a ser un buen líder y ayudar a más personas a ser líderes y dueños de su olvidado decirle algunascosas y es cuando Dios le hace entender que antes de juzgar a una persona debes de conocerla y saber qué es lo que necesitan para poder hacer su trabajo de una mejor manera. Un buen líder establece valores y principios para tener una buena organización para obtener buenos resultados.
En conclusión me deja el aprender a saber actuar con calidad total y para poder hacerlo tenemos que estar sanosespiritualmente para poder llevarlo a cabo. Teniendo estas virtudes lo podemos poner en práctica en cualquier lugar y hasta en nuestra misma casa, porque si tratamos a la gente como se lo merece nos dará mas satisfacción que si lo hacemos solo por obligación. Tal vez hayamos cometido infinidad de errores en nuestra vida y lo único que nos que es aprender de ellos para no volver a cometerlos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS