Contabilidad

Páginas: 2 (323 palabras) Publicado: 27 de enero de 2013
El período anual de sesiones del Congreso de la República de Guatemala se inicia el 14 de enero de cada año, sin necesidad de convocatoria. El Congreso de la República se reúne en sesionesordinarias del 14 de enero al 15 de mayo y del 1 de agosto al 30 de noviembre de cada año. Se reúne también en sesiones extraordinarias cuando sea convocado por la Comisión Permanente o porel Organismo Ejecutivo para conocer los asuntos que motivaron la convocatoria. Puede también conocer de otras materias con el voto favorable de la mayoría absoluta del total de diputados que lointegran. El veinticinco por ciento de diputados o más tiene derecho a pedir a la Comisión Permanente la convocatoria del Congreso por razones suficientes de necesidad o conveniencia pública. Si lasolicitare por lo menos la mitad más uno del total de diputados, la Comisión Permanente deberá proceder inmediatamente a su convocatoria.
Al iniciar cada sesión ordinaria, la Presidencia delCongreso conforme la invocación contenida en el preámbulo de la Constitución deberá expresar:
CONGRESO CELEBRA 27 AÑOS DE LA PROMULGACIÓN DE LA CONSTITUCIÓN POLITICA DE LA REPÚBLICA

El 31 demayo de 1985, la Asamblea Nacional Constituyente entregó al pueblo de Guatemala la Constitución Política de la República, bajo la Presidencia de Roberto Carpio Nicolle, la cual tomo vigencia el14 de enero de 1986. Este acontecimiento histórico hace que hoy sea un día especial para todos los guatemaltecos, es por ello que el Congreso de la República, presidido por el diputado GudyRivera del Partido Patriota, en cumplimiento con lo establecido en el decreto 2-86 de la Asamblea Nacional Constituyente que declara el 31 de mayo como “Día de la Constitución”, celebra este díauna sesión solemne para celebrar el 27 aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de la República, que rige en el país desde 1985 y que dio paso a la apertura de la Democracia.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS